escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Policía santafesina utilizará las Taser a fin de año

Comenzarán a implementarse de forma progresiva. Primero será en las grandes ciudades.
Provinciales31/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pistola-taser-1510051

Armando Faraoni, subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad, aseguró que las pistolas Taser estarán disponibles para su implementación antes de que finalice el 2024.

El funcionario indicó que están avanzando para concretar  una compra de armas a la brevedad. Los dispositivos comenzarán a ser usados por policías santafesinos de manera progresiva empezando su implementación en ciudades más grandes.

Además, Faraoni aclaró que estas pistolas serán complementadas a las armas de fuego, pero consideró que "no es necesario herir cuando es posible utilizar armas de menor letalidad".

Faraoni subrayó que el agente policial “portaría las dos armas, por eso la capacitación es fundamental, ya que las armas se portan del lado cruzado. El arma de fuego se porta del lado de su mano hábil y la Taser del otro lado".

En ese sentido, precisó que el policía verá en su protocolo del uso gradual de la fuerza qué arma usa, y agregó que "lo ideal es arrancar de menor a mayor”.

Te puede interesar
2026-11-04NID_287794O_3

Santa Fe e Italia avanzan en una agenda de cooperación comercial y cultural

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió al embajador italiano Fabrizio Nicoletti y al subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Massimo Dell’Utri. Durante el encuentro abordaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, las posibilidades de exportación y proyectos vinculados al patrimonio cultural.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 15.22.50

jóvenes que imaginan la Rafaela del futuro: se realizó el ideatón 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/11/2026
Estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º año de escuelas secundarias participaron de una jornada de creatividad, innovación y trabajo en equipo para pensar soluciones y desarrollar proyectos para la ciudad. El intendente Leonardo Viotti acompañó la apertura y destacó el potencial de las nuevas generaciones.
flaco

Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos07/11/2026
La banda rafaelina se presentará este sábado en La Mula con un show que tendrá un condimento especial: después de varios años, llegará la presentación oficial de su segundo disco, integrado por 13 canciones. El Flaco Turja visitó los estudios de Radio ADN y adelantó los detalles de una noche que promete mucho rock, historia y sorpresas.