banner app interiorPNG


Este miércoles habrá reuniones paritarias con estatales y docentes

Hay cierta tensión tras el fracaso de las negociaciones de la semana pasada, cuando las partes no llegaron a un acuerdo y decidieron pasar a cuarto intermedio.
imagen

Luego de los primeros encuentros durante la semana pasada, el Gobierno provincial mantendrá este miércoles nuevas reuniones paritarias con estatales y docentes, a la espera de una oferta salarial concreta que trajo aparejado para los distintos gremios cierta disconformidad en la primera semana de negociaciones.

En primer término, los representantes del Ejecutivo se reunirán en Casa de Gobierno consus pares de ATE y UPCN. Luego será el turno de los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop en la sede del Ministerio de Trabajo.

La semana pasada, las autoridades provinciales ya habían tenido encuentros con estos sectores y se comprometieron a una nueva ronda de negociaciones para discutir la actualización salarial desde julio. Durante estas reuniones preliminares, se presentó una oferta salarial que fue rechazada de inmediato por los estatales, quienes la consideraron insuficiente.

Aunque los detalles del ofrecimiento no fueron revelados, se sabe que estaba lejos de cumplir con las expectativas de recuperación salarial de parte de los sindicatos. Los gremios educativos, por su parte, han insistido en que la oferta debe alinearse con la inflación para comenzar a recuperar el poder adquisitivo. Además, recordaron que el gobierno provincial "aún debe un 22,4% de la paritaria del año pasado".

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, brindó declaraciones sobre la situación económica y las perspectivas para las negociaciones.

"Todos los economistas, incluso representantes de los trabajadores, han coincidido con nosotros. Todo sostienen que se viene un período mucho más recesivo aún, con un pronóstico de inflación muy a la baja a partir de esa recesión", afirmó Bastía.

"Nuestro ministro de Economía, con su equipo, y todos nosotros, junto con nuestro gobernador, estamos todos atentos; estudiando situaciones y haciendo previsiones", añadió.

El ministro subrayó: "Los compromisos que asumamos van a ser en línea con esa realidad económica; con una actividad económica resentida, en un proceso recesivo y con una caída y baja de la inflación producto de ese proceso recesivo".

Te puede interesar