París puso en marcha los Juegos Olímpicos con una impactante ceremonia inaugural
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó este viernes alrededor de las 14.30 de la Argentina y fue la primera que se desarrolló fuera del estadio principal, haciéndose en un desfile fluvial.
El lema de París 2024 es "Abramos los Juegos a lo grande", y así fue. Con más de 300 artistas en diferentes puntos de la icónica ciudad, la ceremonia cautivó a millones de personas que estuvieron prendidas a cada detalle de la historia de Francia y su cultura. El día le dio paso a la noche y la "Ciudad de la Luz" brilló como nunca, en una jornada que quedará para la historia.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio su discurso durante la ceremonia inaugural y destacó: “Qué mejor que París para compartir con el mundo la magia de los Juegos Olímpicos”.
Bach, de 70 años y nacido en Alemania, subrayó que “finalmente el momento ha llegado” y le agradeció a los “miles de voluntarios por su compromiso. Sus sonrisas harán que nos enamoremos aún más de París y de Francia”.
Además, reconoció: “Nuestro sueño está haciéndose realidad esta noche”.
La histórica Catedral de Notre Dame fue homenajeada durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, con una emotiva música de fondo y una gran performance de varios bailarines.
Durante esta parte de la ceremonia, un esgrimista enmascarado transportó la antorcha olímpica por diversas partes de París y también se vio cómo fue la preparación de las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán en las distintas disciplinas.
En el mismo barco que Antigua y Barbuda y Arabia Saudita, la delegación argentina dio el presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con los clásicos cánticos argentinos y encabezados por Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia, la numerosa delegación albiceleste apareció en el rio Sena.
CÉLINE DION Y UN CIERRE EMOCIONANTE
Céline Dion emocionó a todos al cantar durante el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, nada menos que desde la Torre Eiffel.
Dion, de 56 años, cantó por primera vez desde que reveló que padece del 'síndrome de la persona rígida', una patología que afecta a los músculos del tronco y el abdomen, que se vuelven cada vez más rígidos y se agrandan.