banner app interiorPNG


Aseguran que el consumo de frutas y verduras cayó un 40% en Santa Fe

Así lo confirmaron desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe: "Se juntó la falta de dinero de la gente con las vacaciones de invierno", aseguraron.
verduleria-verduras-frutasjpg

A principios del mes de julio, la ola de frío polar que castigó a gran parte del país  impactó de lleno a la producción santafesina de los quinteros perjudicando notoriamente la producción de frutas y verduras. Desde la Sociedad de Quinteros advirtieron días atrás que “las pérdidas alcanzaron el 60%” y adelantaron "posibles aumentos de precios".
 
Ahora, y sumado a la anterior situación, Guillermo Beckman, referente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, informó que la venta de frutas y verduras en la provincia experimentó "una caída entre el 30% y el 40%".

El referente del sector atribuyó el fenómeno a una coincidencia de dos factores. “Hay una recesión en las compras. Hay también consecuencia de las vacaciones de invierno. Se juntó todo: el poco dinero y las vacaciones”.

El productor se refirió a la situación que se registró días atrás, que fue de público conocimiento. “Con las heladas pensamos que no quedaba nada, que arrasaba con toda la producción. Fueron cinco o seis consecutivos. Hizo mucho, mucho daño, se llevó un 50 o 60% de de la productividad”.

En cuanto a situaciones con productos puntuales, Beckmann reconoció que “se movió el precio de la papa", pero al mismo tiempo resaltó que "se esperaban precios mucho más altos”.

Te puede interesar