banner app interiorPNG


Goity denunció licencias docentes fraguadas

Provinciales 23 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Educación santafesino detectó irregularidades en las licencias por cuestiones de salud de los docentes. Pidieron colaboración a los colegios de médicos.
Jose-Goity

A tres meses de la implementación del programa "Asistencia perfecta", el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó un balance de los resultados de las auditorías sobre el otorgamiento de las licencias otorgadas a los docentes de la provincia.

En ese marco, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, denunció que descubrieron licencias fraguadas, firmas desconocidas y diagnósticos erróneos por parte de profesionales de la salud, todo lo cual configuran graves irregularidades.

El Ministerio de Educación realizó 3.863 auditorías médicas, tras lo cual 2.428 docentes se reintegraron a sus labores. Licencias fraguadas, médicos que no reconocieron sus firmas e, incluso, diagnósticos que no coincidieron con lo constatado, son algunas de las situaciones que dejó el informe que este lunes dio a conocer el ministro de Educación.

"Por diversos motivos, esas licencias no estaban bien otorgadas y eso nos da un 63% de docentes auditados que volvieron a su labor", enumeró el ministro de Educación, José Goity. Al respecto, aclaró que en algunos casos se trataba de licencias que no habían sido correctamente otorgadas.

Desde la cartera piden la colaboración de los colegios de médicos para que colaboren en la auditoría.

El funcionario recalcó que se están llevando adelante sumarios y las acciones que correspondan para revertir la situación; tiene que ser una política que nos lleve a mejorar de manera consistente y sostenida el funcionamiento del sistema.

"Las personas que percibieron una licencia mal otorgada tiene que devolver el costo que generó esa licencia", detalló el ministro de Educación.

Las auditorías arrojaron tres casos diferentes, pero de similar gravedad: por un lado, se detectaron licencias fraguadas, en otros casos el médico niega haber firmado las licencias y por último, están aquellos cuadros en los que no coincidía el cuadro con lo constatado.

Para todas esas situaciones hay procedimientos, en caso de que no se constaten las dolencias se inician informes a los colegios médicos para auditar el accionar de los profesionales.

Te puede interesar