Otra paloma iba a ingresar droga a la cárcel de Coronda

El pasado lunes, después de las 18, oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas GOT que patrullaban el perímetro exterior de la cárcel de Coronda observaron la presencia de una paloma que tenía dificultades para volar y extraños objetos prendidos en sus patas.
El ave ingresó a una vivienda y con autorización de sus propietarios, los policías ingresaron al patio logrando acercarse al ave y retenerla, viendo que tenía drogas en sus patas.


Los policías dieron cuenta de la situación a la jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, que informaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación. Se ordenó el exámen de las sustancias constatando que se trataba de cannabis sativa, o sea, marihuana y cuyo pesaje fue de 50 gramos.
ANTECEDENTES
El 23 de abril intentaron con la misma modalidad ingresar 60 gramos de marihuana con la misma modalidad, el 8 de julio un cargador y un chips de telefonía celular y el 8 de noviembre un teléfono celular, todos en el año 2023, y ahora este caso en 2024.