
"Potenciar al campo y la industria para que Santa Fe sea la locomotora de Argentina”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron esta semana con Juan Pazo, secretario Coordinador de Producción del Ministerio de Economía de la Nación. Durante el encuentro se abordaron diversos temas de la agenda productiva de la Provincia, entre los que se destaca la ampliación de la oferta de crédito y líneas de financiamiento para el sector privado.
Al concluir el encuentro, Pullaro afirmó que “Santa Fe es tierra de trabajo, producción, esfuerzo e innovación. Hoy las empresas santafesinas necesitan crédito para producir más y competir en el mundo. Por eso seguimos gestionando para diversificar las fuentes de financiamiento del sector privado. Hay que potenciar a nuestro campo e industria para que Santa Fe sea la locomotora productiva de la República Argentina”.
“En un mundo que cada día exige mejor calidad a menor costo, las firmas santafesinas tienen que hacer muchas inversiones para mejorar su competitividad. En este sentido, ya lanzamos el programa Santa Fe Activa, en alianza con entidades financieras. Y ahora, junto al secretario Pazo, estuvimos analizando otros mecanismos de financiación que Nación y Provincia pueden poner a disposición del mundo productivo”, explicó Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo provincial.
También participaron de la reunión la secretaria de Comercio Exterior de la Provincia, Georgina Losada; el secretario de Comercio e Industria de Nación, Pablo Lavigne; y Juan Rodil, subsecretario provincial de Relaciones Institucionales.
El RIGI, una oportunidad para Santa Fe
Además, durante el encuentro se intercambiaron visiones sobre la reglamentación del “Régimen Industrial de Grandes Inversiones”. Al respecto, el ministro Puccini dijo: “Esta versión del RIGI puede representar una verdadera oportunidad a partir de las modificaciones que propusimos desde Santa Fe, siempre con el foco puesto en la defensa de nuestro aparato productivo. No solo por las nuevas inversiones, sino también por el desarrollo de las empresas santafesinas como proveedoras de servicios e insumos en las distintas cadenas industriales del país. Está claro que el sector privado necesita estabilidad jurídica, una menor presión tributaria y más facilidades para comerciar con el mundo”.




El caso del productor que apuesta por la economía circular y piensa abrir otro tambo en la zona

Massey Ferguson renueva su línea de tractores y apuesta a la tecnología para ganar eficiencia

Caminos rurales en la región: entre los reclamos al Estado y la autocrítica del sector

Producir carne en la cuenca lechera: las buenas y las malas, en primera persona

La Rural de Rafaela va al frente por los caminos rurales: "estamos cansados de la catarsis"



Murió un famoso youtuber argentino en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

La Argentina lidera el ranking regional de suba de combustibles: cuánto subió la nafta desde el inicio de la guerra en Oriente






