banner app interiorPNG


Comenzó el Festival de Teatro Rafaela

Locales 11 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“El arte inunda cada rincón de la ciudad”, sostuvo el intendente Viotti en su discurso. Fue antes de la función de “Modelo vivo muerto”, quien abrió la 19º edición del festival.
Obra_290_1

A sala llena, el Cine Belgrano fue el lugar elegido una vez más para el acto inaugural que marcó el inicio del Festival de Teatro Rafaela 2024, luego de la Performance que se desarrolló en el Boulevard Santa Fe.

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, la ministra de Cultura de la provincia  Susana Rueda, funcionarios del ejecutivo local, concejales y público general, la función de “Modelo vivo muerto” fue la encargada de abrir el Festival con un guion que hizo divertir y reír a los presentes.

En lo que respecta al acto inaugural, Rueda declaró que “es un orgullo en este momento histórico ser ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, poder tener y tomar una decisión política que, por supuesto, está invitada especialmente por el gobernador Maximiliano Pullaro, de apoyar todas las instancias de cultura que se desarrollan en la provincia de Santa Fe”.

A la vez, dijo que este acompañamiento tiene sabor a resistencia, “porque hay como una percepción de que hay que sostener el festival, que hay que ocupar el festival, que hay que abrazar con fuerza el festival, por eso lo adelanté con fuerza”.

Por su parte, el intendente de Rafaela sostuvo que tenían la certeza desde el inicio que el Festival iba a seguir. “En Rafaela estuvo claro que la cultura y el arte tenía que sostenerse”.

“Un festival de calidad no solo para los rafaelinos, sino para todos los santafesinos, para todos los que nos visitan de cada parte del país. Para nosotros es un honor recibirlos. Rafaela espera todos los días del año este momento. Este es el momento en que las calles se visten de alegría, se visten de caras que nos visitan, el arte inunda cada rincón de la ciudad y en cada una de las sombras encontramos un montón de vecinos que pueden acceder a mucho que también de otra manera no podrían hacerlo”, agregó.

Finalmente, agradeció al gobierno de la provincia “que ha apostado con mucha fuerza para que esto pueda concretarse, a los oficiantes privados que también ayudan y al equipo principal que les pone mucha guerra para que hoy esto pueda ser una realidad”. (con información de Rafaela Noticias)

Te puede interesar