
Impactante asalto a mano armada en barrio Virgen del Rosario
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
Se trata de Fernando Exequiel Vilche, de 31 años. La pena además se le impuso por un hecho de abuso de armas que cometió en el mismo lugar que la tentativa de homicidio y por la portación ilegítima de armas de fuego. La fiscal que llevó a cabo la investigación es Lorena Korakis.
Policiales10/07/2024Un hombre de 31 años, identificado como Fernando Exequiel Vilche, fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado matar a otro hombre en Rafaela. La pena además se le impuso por haber realizado disparos en la vía pública en otra oportunidad y por haber llevado consigo armas de fuego sin la debida autorización legal.
La sentencia fue dispuesta por el juez Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación e informó que "a raíz de un antecedente penal condenatorio, Vilche fue declarado reincidente".
PISTOLA
Korakis indicó que “minutos después de las 13:00 del domingo 4 de diciembre de 2022, el condenado fue hasta las inmediaciones de un domicilio ubicado en en Jaime Ferré al 500 con la intención de cometer un homicidio". En tal sentido, remarcó que "desde una distancia no mayor a cinco metros, efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros en dirección a la víctima, quien estaba de pie en la puerta de la vivienda”.
La fiscal expuso que “el hombre atacado resultó con múltiples heridas en zonas vitales de su cuerpo", y afirmó que "logró sobrevivir gracias a que recibió la atención médica necesaria para evitar un desenlace fatal”.
En tanto, Korakis mencionó que “al momento del ilícito, Vilche portaba el arma de fuego sin la debida autorización legal”.
DÍAS DESPUÉS
La representante del MPA manifestó que “el sábado siguiente a la tentativa de homicidio, a las 22:30, el condenado llevó adelante otra conducta delictiva frente al inmueble localizado en Jaime Ferré al 500".
Relató que "Vilche circulaba como acompañante en una motocicleta y, al llegar a la cuadra, descendió del vehículo". Expuso que "se dirigió hacia el domicilio y, al encontrar sentada en el patio delantero a una mujer que vive allí, le preguntó su nombre y comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 380 en la vía pública". Según aclaró, "nadie resultó herido".
Por otro lado, Korakis puntualizó que “también en esa oportunidad, el condenado llevó consigo el arma de fuego en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal”.
ABREVIADO
Vilche reconoció su responsabilidad penal por la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego); abuso de armas y portación indebida de armas de fuego de guerra.
La fiscal indicó que “el condenado y su abogado defensor aceptaron la calificación legal seleccionada, el monto y la modalidad de la pena, como así también la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.
A su vez, Korakis señaló que “las víctimas brindaron su conformidad con la condena dispuesta”.
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
La Policía de Investigaciones detuvo a Ernesto Fabián Quintana, acusado de homicidio y vinculado al narcotráfico. Por su captura se ofrecían 25 millones de pesos.
Un joven de 19 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras caminaba por la intersección de Champagnat y Geuna. El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22:30.
Ocurrió en Av. Luis Fanti al 1.400, en la tarde de miércoles. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuya conductora debió ser trasladada por el SIES 107.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
El Gobierno Provincial, a través de la Aprad, llevará adelante este jueves el remate más grande desde la creación del organismo, con 159 lotes que incluyen vehículos, inmuebles, joyas, celulares y electrodomésticos. Hay 3.900 inscriptos de todo el país.