banner app interiorPNG


Diez años para un rafaelino que intentó matar a otro hombre

Policiales 10 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Fernando Exequiel Vilche, de 31 años. La pena además se le impuso por un hecho de abuso de armas que cometió en el mismo lugar que la tentativa de homicidio y por la portación ilegítima de armas de fuego. La fiscal que llevó a cabo la investigación es Lorena Korakis.
MPA

Un hombre de 31 años, identificado como Fernando Exequiel Vilche, fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado matar a otro hombre en Rafaela. La pena además se le impuso por haber realizado disparos en la vía pública en otra oportunidad y por haber llevado consigo armas de fuego sin la debida autorización legal.

La sentencia fue dispuesta por el juez Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación e informó que "a raíz de un antecedente penal condenatorio, Vilche fue declarado reincidente".

PISTOLA

Korakis indicó que “minutos después de las 13:00 del domingo 4 de diciembre de 2022, el condenado fue hasta las inmediaciones de un domicilio ubicado en en Jaime Ferré al 500 con la intención de cometer un homicidio". En tal sentido, remarcó que "desde una distancia no mayor a cinco metros, efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros en dirección a la víctima, quien estaba de pie en la puerta de la vivienda”.

La fiscal expuso que “el hombre atacado resultó con múltiples heridas en zonas vitales de su cuerpo", y afirmó que "logró sobrevivir gracias a que recibió la atención médica necesaria para evitar un desenlace fatal”.

En tanto, Korakis mencionó que “al momento del ilícito, Vilche portaba el arma de fuego sin la debida autorización legal”.

DÍAS DESPUÉS

La representante del MPA manifestó que “el sábado siguiente a la tentativa de homicidio, a las 22:30, el condenado llevó adelante otra conducta delictiva frente al inmueble localizado en Jaime Ferré al 500".

Relató que "Vilche circulaba como acompañante en una motocicleta y, al llegar a la cuadra, descendió del vehículo". Expuso que "se dirigió hacia el domicilio y, al encontrar sentada en el patio delantero a una mujer que vive allí, le preguntó su nombre y comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 380 en la vía pública". Según aclaró, "nadie resultó herido".

Por otro lado, Korakis puntualizó que “también en esa oportunidad, el condenado llevó consigo el arma de fuego en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal”.

ABREVIADO

Vilche reconoció su responsabilidad penal por la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego); abuso de armas y portación indebida de armas de fuego de guerra.

La fiscal indicó que “el condenado y su abogado defensor aceptaron la calificación legal seleccionada, el monto y la modalidad de la pena, como así también la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

A su vez, Korakis señaló que “las víctimas brindaron su conformidad con la condena dispuesta”.

Te puede interesar