banner app interiorPNG


"La Scaloneta" derrotó a Canadá y jugará la final de la Copa América

Deportes 09 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El sueño está cada vez más cerca. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium y se clasificó a la final. El rival será el ganador del encuentro entre Colombia y Uruguay
Captura de pantalla 2024-07-09 224305

El sueño está cada vez más cerca. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium y se clasificó a la final de la CONMEBOL Copa América 2024.

El primero en pisar el área rival con peligro fue el conjunto canadiense. Shaffelburg logró ganar la posición y soltó un remate que se perdió por arriba del arco argentino. Minutos más tarde, el delantero del Nashville volvería a inquietar a Emiliano Martínez con una definición cruzada, que tampoco iba a encontrar los tres palos.

La Albiceleste respondió con una acción por la derecha, en la que Messi comandó un contragolpe, abrió para Di María y este se la devolvió en las inmediaciones del área: el 10 sacó su remate de zurda y la pelota se perdió muy cerca del palo izquierdo del arquero.

El primer golpe finalmente llegó a los 23 minutos con el gol de Julián Álvarez; quien recibió un buen pase filtrado de De Paul, se sacó la marca de encima y definió para romper el cero.

Captura de pantalla 2024-07-09 224325

Con el resultado a favor, el juego del equipo de Scaloni iba a empezar a crecer. Luego de un error de Alphonso Davies, Di María resolvió de primera con un leve toque que intentó colarse por encima del arquero Crépeau pero que se fue apenas por encima del travesaño.

Leo seguía haciendo de las suyas en los últimos metros. Instantes antes del descanso, ingresó al área a pura gambeta y lanzó un remate de derecha, que rozó el arco canadiense.

La última iba a ser para el rival, que encontró a Jonathan David adentro del área desde un lateral, pero Dibu Martínez estuvo rápido en el achique para mantener la ventaja.

Casi desde el vestuario, Argentina estiró la ventaja. Enzo Fernández abrió el pie al borde del área y Leo Messi alcanzó a desviar la dirección del tiro, que ya parecía tener destino de gol, para poner el partido 2-0.

Con el correr de los minutos, la Albiceleste pudo mantener la ventaja sin muchos sobresaltos. Controló el ritmo del juego y tuvo algunas aproximaciones que pudieron haber liquidado el pleito antes de tiempo. Ya sobre el final, Dibu tuvo que intervenir con una gran atajada con su pierna izquierda para poder mantener el cero.

Con esta victoria, la Selección es finalista de la CONMEBOL Copa América 2024. La Scaloneta va en busca del sueño del bicampeonato… solo le queda un paso más. ¡Vamos Argentina!

Te puede interesar