banner app interiorPNG


Con la presencia del rafaelino Mayco Vivas, Los Pumas cayeron ante Francia

Deportes 06 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante más de 30 mil personas, en Mendoza, el seleccionado argentino cayó por 28 a 13 ante Francia en su primera presentación en la Ventana Internacional de Julio por la Copa VISA Macro.
Captura de pantalla 2024-07-06 184132

Los Pumas cayeron por 28 a 13 ante Francia, en su primera presentación en la Ventana Internacional de Julio por la Copa VISA Macro. Ante más de 30 mil personas, el seleccionado argentino de rugby tuvo los debuts de Franco Molina y Bautista Pedemonte, quienes se transformaron en los jugadores #890 y #891 en vestir la camiseta celeste y blanca. El sábado próximo 13 de julio, ambos equipos volverán a verse las caras en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Fue un primer tiempo bastante friccionado, en donde ambos conjuntos casi no se sacaron ventajas. El uso del pie fue predominante y las buenas defensas estuvieron a la altura de dos equipos que se estudiaron muchísimo y que recién pudieron quebrase en la última parte de la primera mitad con los penales de Antoine Hastoy y Santiago Carreras. El try en el epílogo de esa primera mitad, por el capitán de la visita, Baptiste Serin, le dio a los dirigidos por Fabien Galthie siete puntos de diferencia para irse arriba al descanso por 10 a 3.

En el complemento, Francia salió mejor parado y con el poderío de sus delanteros marcó diferencias que pudo plasmar en el tanteador. Los tries de Antoine Frisch en primer instancia y otra conquista de Théo Attisogbe le dieron una ventaja considerable e impidieron la reacción albiceleste que había llegado con un buen try del capitán, Julián Montoya, tras una gran jugada por la boca del line.

El cierre del partido mostró a Los Pumas yendo a buscar un último try que llegó por intermedio de Matías Orlando, en su regreso al seleccionado tras casi un año de ausencia. Fue triunfo para un elenco francés, que festejó ante un puñado de hinchas que se acercaron hasta un estadio que estuvo colmado alentando de manera incondicional a Los Pumas.

La próxima presentación de los dirigidos por Felipe Contepomi será el sábado 13 de julio ante este mismo rival, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. Por su parte, una semana más tarde, en Maldonado, Los Pumas cerrarán su participación en la ventana internacional de julio ante Uruguay.

Síntesis del partido

Los Pumas: 1. Thomas Gallo (11m ST, Mayco Vivas), 2. Julián Montoya (capitán) (29m ST, Ignacio Ruiz) y 3. Eduardo Bello (11m ST, Lucio Sordoni), 4. Matías Alemanno (15m ST, Franco Molina) y 5. Lucas Paulos (29m ST, Bautista Pedemonte,    ), 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer y 8. Joaquín Oviedo, 9. Gonzalo Bertranou (4m ST, Lautaro Bazán Vélez) y 10. Santiago Carreras; 11. Mateo Carreras, 12. Jerónimo de la Fuente (29M ST, Matías Orlando), 13. Matías Moroni, 14, Bautista Delguy y 15. Martín Bogado (5m ST, Tomás Albornoz).

Head Coach: Felipe Contepomi

Francia: 1. Jean-Baptiste Gros (18m ST, Sébastian Taofifenua), 2. Gaëtan Barlot (26m ST, Teddy Baubigny) y 3. Georges-Henri Colombe (11m ST, Demba Bamba), 4. Hugo Auradou (11m ST, Posolo Tuilagi) y 5. Baptiste Pesenti (11m ST, Mickaël Guillard); 6. Lenni Nouchi, 7. Oscar Jegou y 8. Jordan Joseph (29m ST, Ibrahim Diallo) 9. Baptiste Serin (capitán) (30m ST, Baptiste Couilloud) y 10. Antoine Hastoy, 11. Lester Etien, 12. Antoine Frisch, 13. Émilien Gailleton, 14. Théo Attisogbe y 15. Léo Barré (32m ST, Melvyn Jaminet).

Te puede interesar