banner app interiorPNG


Créditos Nido: muy alto nivel de demanda

Provinciales 05 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la primer hora y media hubo más de 700 consultas.¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
nido

Este jueves se hizo la presentación formal de los denominados créditos provinciales NIDO, que consisten en cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, con la tasa más baja del país, para la construcción con o sin terreno de casas, y también refacción de viviendas.

Lisandro Enrico, Ministro de Obras Publicas de la provincia, explicó que “los montos van a depender de cuanto ingreso tiene el que pide y cuanto necesite” y agrega que dentro de la página del Banco de Rosario hay un simulador de crédito y remarca que “es importante saber con cuanto ingreso tiene comprobado la actividad en blanco porque la cuota es el 25% de los ingresos totales”.

De todas manera aclaró que se pueden sumar el recibo de sueldo de familiares para sumar a los ingresos, siempre entendiendo que la cuota es el 25% del total.

Enrico resaltó que a la hora y media del anuncio del crédito, ya había unos 713 personas inscriptas lo que demuestra el interés que hay en la gente en esta propuesta. A esto se le suma el déficit habitacional que tomando la estimación del último censo, hay alrededor de un millón y medio de hogares de los cuales medio millón se alquilan.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

ºTodas aquellas personas que posean residencia en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024.

ºGrupos familiares o personas solas.

ºSe deben poseer ingresos demostrables por el equivalente a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil para los créditos de vivienda y un SMVM para el de terminación.

ºPersonas en relación de dependencia o trabajadores autónomos.

ºPersonas que no posean otras propiedades.


CARACTERÍSTICAS

ºPlazo: hasta 20 años para los créditos de acceso a la vivienda y hasta 5 años para los de terminación

ºMonto máximo: hasta 100 millones para acceso a la vivienda y hasta 25 millones para terminación

ºCuota: valor UVA + 4,2% para la demanda general, y UVA +3% para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal de Rosario.

Además, implementa un sistema de codeudores (una persona puede acceder al crédito, pero como no le alcanza, puede traer hasta tercer grado de consanguinidad para completar. Puede tener la cantidad de codeudores que quiera) 

INSCRIPCIÓN

Hay que ingresar a www.bmros.com.ar/solicitud-nido y seguir los pasos señalados.

Te puede interesar