
Detuvieron a un hombre armado cerca del acto de Milei en San Juan
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un policía retirado que portaba un arma 9 milímetros "apta para el disparo" fue retenido en los alrededores de la Casa de Sarmiento en la provincia de San Juan donde el presidente Javier Milei anunció el Plan de Alfabetización.
Se trata de Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros FM HI Power, modelo detective, con 11 balas.
El individuo pretendía cruzar el vallado, pero los efectivos de la Policía de San Juan se lo impidieron a muy pocos metros del jefe de Estado: a 15 metros aproximadamente.
El secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, expresó en rueda de prensa: "En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".
Fuentes policiales confirmaron que llevaba además una especie de capucha con la que intentaba ocultar su rostro. "Hubo oposición a la aprehensión. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", indicó Sánchez.
Asimismo, el secretario confirmó que "se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente".




Barrio Fátima: detuvieron a dos hombres por amenazar a una mujer con un arma de fuego

Allanamientos en Rafaela por amenazas y balaceras: dos mujeres fueron trasladadas

Incendio en una vivienda abandonada de Rafaela: una habitación sufrió daños totales

Otro fatal accidente en Rafaela: motociclista perdió la vida tras un choque con un camión

Seis años "adentro": condenaron a una persona por una tentativa de homicidio en la ciudad



Continúa la entrega del refuerzo alimentario en Rafaela: el cronograma hasta el 30 de octubre

Lula lo dio vuelta y se quedó con un balotaje histórico en Brasil

La venta de combustibles repuntó en septiembre, pero la nafta súper continúa en caída

El Hospital Jaime Ferré realizará cirugías de vesícula y amígdalas durante cinco días




