banner app interiorPNG


Detuvieron a un hombre armado cerca del acto de Milei en San Juan

Policiales 04 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sucedió antes del inicio del acto que el Presidente encabezó en la Casa de Sarmiento donde lanzó el Plan Nacional de Alfabetización. El hombre es un policía retirado que fue detectado en un retén.
ARCHI_1168825

Un policía retirado que portaba un arma 9 milímetros "apta para el disparo" fue retenido en los alrededores de la Casa de Sarmiento en la provincia de San Juan donde el presidente Javier Milei anunció el Plan de Alfabetización.

Se trata de Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros FM HI Power, modelo detective, con 11 balas. 

El individuo pretendía cruzar el vallado, pero los efectivos de la Policía de San Juan se lo impidieron a muy pocos metros del jefe de Estado: a 15 metros aproximadamente.

El secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, expresó en rueda de prensa: "En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".

Fuentes policiales confirmaron que llevaba además una especie de capucha con la que intentaba ocultar su rostro. "Hubo oposición a la aprehensión. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", indicó Sánchez.

Asimismo, el secretario confirmó que "se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente".

Te puede interesar