banner app interiorPNG


La Legislatura provincial modificará la ley de Ficha Limpia

Provinciales 04 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mientras Diputados dará sanción definitiva a la ley de Ficha Limpia –los condenados por narcomenudeo no podrán ser candidatos a cargos públicos-, el Senado avanzará con cambios en el Código Procesal Penal y establecerá el destino de bienes decomisados.
M-r_Gty_w_1300x655__1

Este jueves, la Legislatura avanzará con cambios en dos normativas de importancia en la provincia de Santa Fe: mientras la Cámara de Diputados buscará dar sanción definitiva a modificaciones a la Ley de Ficha Limpia, el Senado dará media sanción a una reforma al Código Procesal Penal (CPP).
 
En cuanto al los cambios en Ficha Limpia, se incluirá el delito de narcomenudeo como excluyente para que una persona sea candidata a ejercer cargos públicos; las modificaciones al CCP están relacionadas con los destinos para los bienes decomisados en diferentes circunstancias por el Estado santafesino.

CAMBIOS EN LA LEY DE FICHA LIMPIA

La Cámara baja dará tratamiento a la media sanción del Senado al proyecto que busca que condenados por delitos de microtráfico o tenencia de estupefacientes no puedan ser precandidatos a cargos públicos. De esta manera, se agrega un delito más a los tipificados en la Ley de Ficha Limpia que comenzó a aplicarse en nuestra provincia en las elecciones 2023.

"En su momento sancionamos el proyecto Ficha Limpia en Santa Fe que establecía distintos delitos que estaban tipificados y que, en caso de tener fallos en una segunda instancia, el ciudadano no podía ser candidato", explicó el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

En esa línea, recordó que "este año adherimos a la Ley Nacional de Microtráfico y eso no estaba tipificado", por lo que este jueves se le da "media sanción a su inclusión, para que no puedan ser candidatos aquellos que tengan una condena en segunda instancia y también para los partidos políticos".

Te puede interesar