escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La provincia de Santa Fe lanza créditos hipotecarios

Se darán a través del Banco Municipal de Rosario. Se estima que en una primera etapa se otorgarán mil préstamos en toda la provincia. Prometen que tendrá "la tasa más baja del país".
Provinciales04/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
construccion-santa-fejpg

La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario harán este jueves el anuncio del lanzamiento de créditos hipotecarios que serán otorgados a través del Banco Municipal de esa ciudad en todo el territorio santafesino. El acto estará a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro y del intendente de Rosario Pablo Javkin. 

Los préstamos se otorgarán a través del banco público rosarino, con la coordinación y organización de la Dirección Provincial de Vivienda. Los créditos serán para la adquisición y construcción de vivienda, para la refacción o ampliación del inmueble, de acceso al techo para desarrollos inmobiliarios, e individuales de gestión grupal, es decir que, en este último caso, con el terreno de una entidad u organismo se podrá hacer un plan de viviendas: la provincia tomará la hipoteca como garantía, desarrollará las obras y los futuros moradores serán los responsables del pago del crédito.

En tanto, en el caso de los créditos para desarrollos inmobiliarios se tenderá a captar los préstamos Procrear que quedaron inconclusos o los planes de vivienda de Nación que no se terminaron. También se brindará la oportunidad a desarrollos de viviendas privados.

MONTOS DISPONIBLES

El volumen financiero es destacable: se estiman para la primera etapa entre 60.000 y 64.000 millones de pesos. El detalle de cada uno de los cuatro modelos de crédito se conocerán la semana entrante.

El sistema de gestión será el siguiente: la provincia hará un aporte a través de la Municipalidad, que es socia accionista del banco. Fuentes consultadas indicaron que estos créditos tendrán "la tasa más baja del país, incluso menor a la que ofrece Córdoba y a la que sacó al mercado recientemente el Banco Nación".

Te puede interesar
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.