banner app interiorPNG


La provincia de Santa Fe lanza créditos hipotecarios

Provinciales 04 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se darán a través del Banco Municipal de Rosario. Se estima que en una primera etapa se otorgarán mil préstamos en toda la provincia. Prometen que tendrá "la tasa más baja del país".
construccion-santa-fejpg

La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario harán este jueves el anuncio del lanzamiento de créditos hipotecarios que serán otorgados a través del Banco Municipal de esa ciudad en todo el territorio santafesino. El acto estará a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro y del intendente de Rosario Pablo Javkin. 

Los préstamos se otorgarán a través del banco público rosarino, con la coordinación y organización de la Dirección Provincial de Vivienda. Los créditos serán para la adquisición y construcción de vivienda, para la refacción o ampliación del inmueble, de acceso al techo para desarrollos inmobiliarios, e individuales de gestión grupal, es decir que, en este último caso, con el terreno de una entidad u organismo se podrá hacer un plan de viviendas: la provincia tomará la hipoteca como garantía, desarrollará las obras y los futuros moradores serán los responsables del pago del crédito.

En tanto, en el caso de los créditos para desarrollos inmobiliarios se tenderá a captar los préstamos Procrear que quedaron inconclusos o los planes de vivienda de Nación que no se terminaron. También se brindará la oportunidad a desarrollos de viviendas privados.

MONTOS DISPONIBLES

El volumen financiero es destacable: se estiman para la primera etapa entre 60.000 y 64.000 millones de pesos. El detalle de cada uno de los cuatro modelos de crédito se conocerán la semana entrante.

El sistema de gestión será el siguiente: la provincia hará un aporte a través de la Municipalidad, que es socia accionista del banco. Fuentes consultadas indicaron que estos créditos tendrán "la tasa más baja del país, incluso menor a la que ofrece Córdoba y a la que sacó al mercado recientemente el Banco Nación".

Te puede interesar