banner app interiorPNG


Incautaron 600 toneladas de materiales en cuatro chacaritas

Policiales 04 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los allanamientos se desarrollaron en Rafaela, Lehmann, Sunchales y Frontera.
5d4345c8-9a00-46a4-9d64-820312506f5d

Un trabajo coordinado por la Provincia, los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) permitió este miércoles realizar cuatro allanamientos simultáneos.

Como resultado de los operativos, se clausuraron tres locales y se secuestraron 600 toneladas de metales ferrosos y no ferrosos, la mayor cantidad desde que comenzaron los controles. Además, se encontraron dos armas de fuego, 300.000 pesos en efectivo, gran cantidad de alambre de púa, 50 chasis, autopartes, y 30 ataúdes de procedencia no justificada. Los cuatro establecimientos fueron clausurados.

Participaron de los operativos el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el secretario de Prevención del Municipio de Rafaela, Juan Martínez Saliba.

“Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, ya se realizaron 40 operativos en 13 localidades de la provincia”, señaló el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario valoró el trabajo conjunto y coordinado que se viene realizando con buenos resultados. “Para que estos operativos sirvan, tienen que ser simultáneos”, agregó, al tiempo que consideró que al profundizar los controles, “se empiezan a ver otros delitos anexos que se van a investigar”.

Por su parte, el intendente Leonardo Viotti dijo que “estos resultados son gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando desde el gobierno local, con la Provincia y la Fiscalía. Tenemos avances concretos en los controles a las chacaritas, por la compra venta de metales, sobre un gran problema que la región viene sufriendo desde hace bastante tiempo”.

Y remarcó que “tenemos resultados concretos y vemos como esto impacta en las estadísticas del delito, que tiene que ver precisamente con el robo para la compra venta de metales”.

Sobre los procedimientos, el fiscal regional Carlos Vottero destacó que “desde lo legal, junto con el Municipio y con la Provincia hemos marcado una agenda de trabajo.Queremos que esto sirva de mensaje para aquellas personas que forman parte de la cadena de comercialización, desde el primer eslabón que es la de la sustracción, a lo que es también el acopiar y llenar camiones para llevar materiales por ejemplo a otras provincias”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar