escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pullaro: “Santa Fe en Movimiento tiene que ver con lo que queremos”

Lo remarcó el Gobernador al presentar este programa interministerial cuyo objetivo es crear espacios de iniciación e inclusión deportiva, donde la escuela, el club y las organizaciones sociales jueguen un papel clave. “Es una política pública que pretendemos venga para quedarse en la Provincia”, completó Pullaro.

Provinciales01/07/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
f91f5c06-59ca-43a6-9015-d22acadec0a0

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cooperación, puso en marcha el programa Santa Fe en Movimiento. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo fomentar la participación de toda la población en actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

En el acto realizado este lunes en el Centro de Educación Física Nº 29 (CEF N° 29) de la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló que la iniciativa “tiene que ver con una política pública que pretendemos construir y que queremos que venga para quedarse”. En este sentido, el mandatario aseguró que “el deporte y la educación tienen que ver con valores y con principios que en la Provincia Invencible de Santa Fe queremos rescatar y destacar” y luego agradeció a los profesores y docentes que “se esfuerzan para llevar adelante este tipo de políticas públicas, a las instituciones deportivas que acompañan, que se esfuerzan, que ponen todos los días lo mejor para sacar adelante el deporte”.

Serán más de 150.000 los participantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, de instituciones deportivas y comunitarias, junto a 10.000 adultos mayores que tendrán la oportunidad de acceder a 3.700 espacios destinados a actividades deportivas, de juego y recreación, para promover valores como la inclusión, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

Durante el año habrá instancias escolares, interinstitucionales, encuentros deportivos, propuestas para jóvenes y personas mayores, espacios de formación para profesores de educación física y entrega de material deportivo a instituciones que se inscriban.
La primera de ellas será Infancias Jugadas, un trayecto que tiene como objetivo favorecer la participación de las infancias en actividades de iniciación deportiva tales como juegos motores, ajedrez y minivoley, destinadas a estudiantes de nivel primario. Se prevé 120 encuentros con 43.000 participantes.

A su vez se desarrollará Encuentros Deportivos, una propuesta que propicia la participación de alumnos y alumnas de las instituciones de la comunidad santafesina en propuestas deportivas. Será el nexo para la creación de espacios de convivencia entre jóvenes de 362 localidades de la provincia, en 3.500 torneos con 80.000 participantes.

También se sumará Movida Joven cuyo objetivo es generar encuentros recreativos, deportivos y culturales pensados con jóvenes. La propuesta está pensada comunitariamente, invitando a participar de la misma a organizaciones e instituciones intermedias de cada localidad, en 40 encuentros con un total de 20.000 participantes.

Por último se desarrollará Jugadas Mayores, una propuesta que tiene como propósito facilitar el acceso a actividades recreativas y deportivas a personas mayores de toda la provincia. Se llevarán a cabo 22 encuentros con 10.000 participantes. 
Las instituciones interesadas podrán inscribirse a partir de este 1º de julio ingresando a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe -www.santafe.gov.ar-.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

allanamiento_barrio_2_de_abril_rafaela_4

Importante operativo policial en barrio 2 de Abril: diez allanamientos por la escalada de violencia en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

Durante la mañana de este miércoles, fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio 2 de Abril. Los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Carlos Vottero, buscan armas, drogas y otros elementos vinculados a los recientes hechos de violencia. Ya hay personas detenidas y la investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

IMG-20251104-WA0314

Calvo que crea el programa de ruedas de convivencia en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/11/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que propone la creación del Programa de Ruedas de Convivencia en el ámbito del Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada.

Lo más visto