banner app interiorPNG


Pullaro: “Santa Fe en Movimiento tiene que ver con lo que queremos”

Provinciales 01 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo remarcó el Gobernador al presentar este programa interministerial cuyo objetivo es crear espacios de iniciación e inclusión deportiva, donde la escuela, el club y las organizaciones sociales jueguen un papel clave. “Es una política pública que pretendemos venga para quedarse en la Provincia”, completó Pullaro.
f91f5c06-59ca-43a6-9015-d22acadec0a0

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cooperación, puso en marcha el programa Santa Fe en Movimiento. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo fomentar la participación de toda la población en actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

En el acto realizado este lunes en el Centro de Educación Física Nº 29 (CEF N° 29) de la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló que la iniciativa “tiene que ver con una política pública que pretendemos construir y que queremos que venga para quedarse”. En este sentido, el mandatario aseguró que “el deporte y la educación tienen que ver con valores y con principios que en la Provincia Invencible de Santa Fe queremos rescatar y destacar” y luego agradeció a los profesores y docentes que “se esfuerzan para llevar adelante este tipo de políticas públicas, a las instituciones deportivas que acompañan, que se esfuerzan, que ponen todos los días lo mejor para sacar adelante el deporte”.

Serán más de 150.000 los participantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, de instituciones deportivas y comunitarias, junto a 10.000 adultos mayores que tendrán la oportunidad de acceder a 3.700 espacios destinados a actividades deportivas, de juego y recreación, para promover valores como la inclusión, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

Durante el año habrá instancias escolares, interinstitucionales, encuentros deportivos, propuestas para jóvenes y personas mayores, espacios de formación para profesores de educación física y entrega de material deportivo a instituciones que se inscriban.
La primera de ellas será Infancias Jugadas, un trayecto que tiene como objetivo favorecer la participación de las infancias en actividades de iniciación deportiva tales como juegos motores, ajedrez y minivoley, destinadas a estudiantes de nivel primario. Se prevé 120 encuentros con 43.000 participantes.

A su vez se desarrollará Encuentros Deportivos, una propuesta que propicia la participación de alumnos y alumnas de las instituciones de la comunidad santafesina en propuestas deportivas. Será el nexo para la creación de espacios de convivencia entre jóvenes de 362 localidades de la provincia, en 3.500 torneos con 80.000 participantes.

También se sumará Movida Joven cuyo objetivo es generar encuentros recreativos, deportivos y culturales pensados con jóvenes. La propuesta está pensada comunitariamente, invitando a participar de la misma a organizaciones e instituciones intermedias de cada localidad, en 40 encuentros con un total de 20.000 participantes.

Por último se desarrollará Jugadas Mayores, una propuesta que tiene como propósito facilitar el acceso a actividades recreativas y deportivas a personas mayores de toda la provincia. Se llevarán a cabo 22 encuentros con 10.000 participantes. 
Las instituciones interesadas podrán inscribirse a partir de este 1º de julio ingresando a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe -www.santafe.gov.ar-.

Te puede interesar