banner app interiorPNG


El Aeropuerto Internacional de Rosario ofrece nuevas rutas

Provinciales 01 de julio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con la apertura de la temporada turística de los destinos de nieve, las compañías aéreas ajustaron su programación con una variada oferta que suma vuelos a Chapelco y más frecuencias a Bariloche. Además, se retomarán los viajes de egresados que transportarán a más de 5.000 estudiantes.
ROSARIO

Atendiendo a la llegada del mes de julio, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) cobra un nuevo impulso para dar servicios a la demanda de pasajeros de la ciudad y alrededores durante la temporada de vacaciones de invierno.

Este lunes, las autoridades del AIR anunciaron que las compañías Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Gol Linhas Aéreas han adaptado su oferta de vuelos para atender la demanda invernal.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas propone su actual grilla horaria con vinculaciones a las principales ciudades y destinos turísticos nacionales: Aeroparque, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Bariloche.

A partir de este martes 2 de julio se suman vuelos hacia Chapelco con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos; y se habilitó una nueva conexión a Bariloche los días sábados a partir del 6 de julio, que se sumarán a las tres frecuencias existentes. Además, se anunció que durante el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas volverá a habilitar la ruta Rosario - El Calafate, por lo que los vuelos ya se encuentran a la venta, y se efectuarán los días jueves y domingos y tendrán una duración aproximada de 3 hs 20 minutos.

Durante la presentación de las nuevas rutas aéreas, el presidente del directorio del AIR, Esteban Bretto, afirmó que “esto implica que a los vuelos que tenemos, se agreguen rutas al sur del país y esperamos que sea para el disfrute de la comunidad rosarina y de todos los santafesinos. Está el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para impulsar el Aeropuerto, que continúa con las obras para su mejora”. 

AL MUNDO

En cuanto a las frecuencias internacionales, se anunció que la compañía Copa Airlines, mantiene su conectividad con frecuencias diarias entre Panamá y Rosario y desde Panamá la empresa facilita la conexión a más de 35 destinos en América.

Por su parte, Gol Líneas Aéreas, conecta Rosario con tres frecuencias regulares a Río de Janeiro. A su vez, la compañía potenció el hub de Río para facilitar las conexiones con el nordeste de Brasil durante todo el año. Las tarifas y horarios disponibles podrán ser consultados en las distintas plataformas de ventas oficiales de las compañías aéreas o a través de las agencias de turismo. 

VIAJES ESTUDIANTILES

Con el inicio del mes de julio se retomarán una vez más los vuelos de egresados de quinto año a Bariloche. Así, dos empresas estudiantiles efectuarán vuelos contratados exclusivamente a Aerolíneas Argentinas y a Andes para transportar a los más de 5000 estudiantes rosarinos y de toda la región. 
Solamente en el mes de julio se han contabilizado más de 30 vuelos especiales, pero está previsto que este tipo de vuelos continúen realizándose los  meses posteriores.

Te puede interesar