El Aeropuerto Internacional de Rosario ofrece nuevas rutas
Atendiendo a la llegada del mes de julio, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) cobra un nuevo impulso para dar servicios a la demanda de pasajeros de la ciudad y alrededores durante la temporada de vacaciones de invierno.
Este lunes, las autoridades del AIR anunciaron que las compañías Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Gol Linhas Aéreas han adaptado su oferta de vuelos para atender la demanda invernal.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas propone su actual grilla horaria con vinculaciones a las principales ciudades y destinos turísticos nacionales: Aeroparque, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Bariloche.
A partir de este martes 2 de julio se suman vuelos hacia Chapelco con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos; y se habilitó una nueva conexión a Bariloche los días sábados a partir del 6 de julio, que se sumarán a las tres frecuencias existentes. Además, se anunció que durante el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas volverá a habilitar la ruta Rosario - El Calafate, por lo que los vuelos ya se encuentran a la venta, y se efectuarán los días jueves y domingos y tendrán una duración aproximada de 3 hs 20 minutos.
Durante la presentación de las nuevas rutas aéreas, el presidente del directorio del AIR, Esteban Bretto, afirmó que “esto implica que a los vuelos que tenemos, se agreguen rutas al sur del país y esperamos que sea para el disfrute de la comunidad rosarina y de todos los santafesinos. Está el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para impulsar el Aeropuerto, que continúa con las obras para su mejora”.
AL MUNDO
En cuanto a las frecuencias internacionales, se anunció que la compañía Copa Airlines, mantiene su conectividad con frecuencias diarias entre Panamá y Rosario y desde Panamá la empresa facilita la conexión a más de 35 destinos en América.
Por su parte, Gol Líneas Aéreas, conecta Rosario con tres frecuencias regulares a Río de Janeiro. A su vez, la compañía potenció el hub de Río para facilitar las conexiones con el nordeste de Brasil durante todo el año. Las tarifas y horarios disponibles podrán ser consultados en las distintas plataformas de ventas oficiales de las compañías aéreas o a través de las agencias de turismo.
VIAJES ESTUDIANTILES
Con el inicio del mes de julio se retomarán una vez más los vuelos de egresados de quinto año a Bariloche. Así, dos empresas estudiantiles efectuarán vuelos contratados exclusivamente a Aerolíneas Argentinas y a Andes para transportar a los más de 5000 estudiantes rosarinos y de toda la región.
Solamente en el mes de julio se han contabilizado más de 30 vuelos especiales, pero está previsto que este tipo de vuelos continúen realizándose los meses posteriores.