banner app interiorPNG


Concejales pasaron por la Rural y se llevaron reclamos por la inseguridad

Agro 28 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El tema central de la reunión fue la seguridad rural, un asunto que ha tomado relevancia en la agenda local, debido al aumento de delitos como el abigeato y el robo de herramientas y maquinaria agrícola en la región. "No podemos asumir el rol de los legisladores y la justicia".
rural reclamos

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela recibió a los ediles locales en una reunión crucial para abordar la creciente preocupación por la inseguridad en el sector agropecuario local. Del encuentro, que tuvo lugar a las 8:30 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural, participaron todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

El tema central de la reunión fue la seguridad rural, un asunto que ha tomado relevancia en la agenda local, debido al aumento de delitos como el abigeato y el robo de herramientas y maquinaria agrícola en la región. En este contexto, se acordó convocar a los concejales a participar activamente en la próxima Mesa de Seguridad. En dicha mesa, estarán presentes también legisladores provinciales, representantes de las fuerzas policiales de la Regional Quinta, la Guardia Rural «Los Pumas», el fiscal local y actores del sector productivo. El objetivo es coordinar acciones concretas para enfrentar estos delitos y encontrar soluciones efectivas. El concejo comprometió su presencia

En representación de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural estuvieron presentes Leonardo Alassia, Aldo Gribaudo, Horacio Albrecht, Fernando Belinde y Romina Romero.

Durante la reunión, se expresó la necesidad urgente de que la justicia actúe y de que se modifiquen las leyes, tanto a nivel nacional como provincial, para garantizar que los delitos rurales sean debidamente sancionados y disminuyan en frecuencia. Se destacó la preocupación por la falta de efectividad en las penas y la sensación de impunidad que afecta al sector agropecuario.

Además, se señaló la preocupación de la policía, la guardia “Los Pumas” y los fiscales por la falta de recursos que vienen experimentando desde hace varios años. Desde la Sociedad Rural se planteó que más que una falta de recursos, existe una incorrecta asignación de los mismos, considerando los significativos aportes del sector agropecuario a la economía local y nacional.

En palabras de los representantes de la Sociedad Rural: «Estamos aquí para mejorar la eficiencia productiva. No podemos asumir el rol de los legisladores y la justicia, pero es fundamental que actúen con determinación para resolver esta problemática».

La Sociedad Rural de Rafaela reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario, invitando a todos los sectores involucrados a trabajar de manera colaborativa y coordinada para encontrar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad rural.

Te puede interesar