banner app interiorPNG


Sadop reclamó por el descuento del día de paro

Provinciales 28 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo, en el que piden que se revean los descuentos aplicados en el sector privado.
sadop-colegios-privados-pedro-bayugarjpg

Escucha el audio

Esto decía Pedro Bayúgar, sec. gral. de SADOP.

En la mañana de este viernes, Sadop, gremio que nuclea a los docentes de instituciones privadas, realizó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo por el descuento del día de paro.

Pedro Bayúgar, secretario General del gremio, sostuvo que "hay descuentos realizados en obligaciones que no se debían cumplir el día de paro, así que hay errores gruesos en ese sentido. Por ejemplo, un docente catedrático que no tenía que dar clases el día 8 y le descontaron otros días que no tienen nada que ver".

Es por esto que realizaron una presentación dirigida al Ministerio de Trabajo, y a los empleadores, que son los responsables del pago y los descuentos que se realizaron con motivo del paro.

"Seguro que los privados van a decir que fue el Ministerio de Educación el que hizo el descuento, pero hay casos de empleadores que no han realizado descuentos, pero son la minoría" agregó Bayúgar sobre la situación. 

Además, anticipó que van a concurrir a las paritarias con el mismo reclamo, el de no querer un premio, sino salario.

Te puede interesar