banner app interiorPNG


Mónica Fein fue reelecta como presidente del Socialismo

Nacionales 27 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Comité Ejecutivo del Partido oficializó a la actual legisladora como presidente reelecta y será la máxima autoridad por los próximos dos años. Del encuentro participó Martin Schultz, ex presidente del Parlamento Europeo y actual titular de la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES).
7540283a-26f1-4f03-958b-8ccddedd0a2e

Escucha el audio

Esto decían Esteban Paulón y Mónica Fein, autoridades del PS.

Fein encabezó el acto al cual concurrieron referentes socialistas de todo el país: Clara García, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe; Esteban Paulón, diputado nacional y recientemente electo Secretario General de PS Argentina; el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Joaquín Blanco, Secretario General del PS Santa Fe; Roy Cortina, ex legislador de CABA, legisladores provinciales, intendentes y militantes de la Juventud Socialista.

La flamante presidente del PS manifestó durante su discurso que “estamos atravesando un momento muy difícil para la Argentina. Si bien fuimos muy críticos del gobierno anterior, Milei viene a plantear la idea de refundar la sociedad. La sociedad pedía cambios, y con el pretexto de normalizar la sociedad, él ha venido a atropellar las instituciones, a los partidos políticos y reperfila un populismo de derecha”.

Fein insistió en que “debemos convertirnos en un partido que recupere los valores de igualdad, solidaridad, sea amigable con el ambiente, sea sustentable, plural, recuperar el valor de lo público. Estamos convencidos que tenemos un rol y somos capaces de proponer y llevar adelante políticas públicas con coherencia y honestidad. Tenemos una profunda vocación de ser gobierno para transformar la realidad. En este marco esta renovación es un punto de inflexión”.

Por su parte, Schultz se sumó al debate insistiendo en que “estamos frente a gobiernos autoritarios, machistas y homofóbicos, que es lo contrario a lo que los socialistas queremos”, al tiempo que sentenció: “La derecha se organiza internacionalmente porque hay principios que no quiere aceptar”.

El Comité tuvo su broche final con la presencia del sociólogo Pablo Semán quien mantuvo un intercambio de ideas con dirigentes y militantes socialistas, en torno a la publicación de su libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos”.

Te puede interesar