banner app interiorPNG


Fabiana Cantilo vuelve a Rafaela

Espectáculos 25 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.
IMG-20240624-WA0149

La estrella del rock nacional regresa a Rafaela, luego de 18 años para repasar parte de su discografía y sus grandes éxitos como “Mary Poppins y el deshollinador” “Ya Fue” “Fue Amor”, la cita es en el Cine Belgrano el día Jueves 29 de agosto a las 21hs, puntual. Las localidades anticipadas se encuentran a la venta en Faber libros y por la plataforma online de Platea Vip.

MÁS INFORMACIÓN:

Comenzó su carrera en la década de los  ́80 con las bay-biscuits, un grupo de rock teatral invitado por Serú Girán. fue vocalista de los twist, grupo humorístico musical. Con la producción de Charly García editó su primer disco "detectives". En 1991 regresa con "algo mejor" producido por Fito Páez.

Dio sus primeros pasos como compositora presentando "golpes al vacío", su cuarto trabajo grabado en New York.

Producido por Carlos alomar ex guitarrista de David Bowie. Más tarde, con la producción de Pedro Aznar presentó, "sol en 5", con renombrados cantantes invitados. Fue telonera de Roxette, Shakira, Alejandro Sanz, y Stevie Wonder. En 1998 editó "¿de qué se ríen?”, del cual se destaca "júpiter" ganador al premio mejor video de la cadena MTV. Luego de 4 años presenta "información celeste" su sexto trabajo, con el cual recibió el premio Carlos Gardel 2003 en la categoría mejor disco.

En el 2005 recibió el Konex de platino a la mejor solista femenina de pop/balada de la década. Ganadora del premio ACE a la mejor intérprete. Premios clarín como "mejor solista femenina y mejor intérprete", convirtiéndose así en la única artista que gana en las dos categorías. De la mano de Afo Verde (Sony BMG Argentina). Editó "inconsciente colectivo" álbum homenaje al rock argentino, con la participación de grandes músicos locales en ellos Gustavo Cerati. Ganadora del premio Gardel al mejor álbum artista fem. de rock y que luego llego a ser disco de platino con más de 50.000 copias vendidas.

En 2007 hace una aparición en la segunda película de Fito Páez, ¿de quién es el portaligas? mientras preparaba la salida de su noveno disco. “hija del rigor” que refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock, sino también como compositora. En 2009 lanza su nuevo trabajo discográfico titulado “en la vereda del sol”, una continuidad de su exitoso inconsciente colectivo. La placa cuenta con la participación en voces de Kevin Johansen y Gustavo cordera. En diciembre de 2010 participa del festival el abrazo, junto a Charly Garcia, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Gustavo Cordera, Gustavo Santaolalla y Vicentico.

En el 2011 edita su disco número 11 llamado “ahora” con temas de su autoría. Esta vez la tapa del disco tiene la particularidad de que no lleva su imagen sino un cuadro pintado por ella misma.

En 2012, es nominada a los premios Gardel, como mejor álbum artista de rock por este disco. Elegido entre los 25 mejores discos editados en 2015, lanza su disco número 12 titulado “superamor”, el cual contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño y la participación de Ricardo Mollo como invitado. la placa tuvo su presentación oficial en la Ballena Azul del CCK, y el cierre de año en el teatro opera contando con la presencia del gran Charly Garcia. En el 2015 recibe su segundo premio Konex de platino en la disciplina mejor solista femenina de rock. Durante el 2016, formó parte de giros, 30 años, acompañando a Fito Páez en cada presentación. Participó en el rodaje de Hiper Somnia, película que se estrenó en marzo de 2017 y edita “proyecto33”, doble cd y dvd en vivo, un viaje musical donde la cantante hace un recorrido por sus 33 años en la música tocando temas de todos sus discos y también aquellos que la han marcado e inspirado a lo largo de su carrera, disco ganador del premio Gardel al mejor álbum artista femenina de rock. Icono indiscutible de nuestro rock, en su edición de junio 2018, la revista Rolling Stone le dedica la portada como un merecido reconocimiento.

En 2019 editó su disco numero 14 titulado “cuna de piedra”. En 2022 recibió el diploma que acredita su declaración de personalidad destacada de la ciudad autónoma de buenos aires en el ámbito de la cultura durante un acto que tuvo lugar en el salón dorado de la sede parlamentaria. En 2022 comienza el rodaje de “lágrimas de fuego”, una tragicomedia basada en una idea y guión original de ella, con dirección de Gabriel Grieco.

Será este su primer rol protagónico en una película y estará acompañada por dos grandes actores: Gastón Pauls e Inés Estévez. En 2023, la serie web biográfica musical argentina original de Netflix el amor después del amor, acerca de la vida de Fito Páez la incorpora como uno de los personajes principales, interpretada por la actriz Micaela riera.

En 2023 realizó el Europa Tour 2023 llevando a cabo shows sold out en ciudades como Madrid, Girona, Barcelona, Tenerife, París, Londres y Dublin, entre otras realizó 3 shows sold out en el teatro Gran Rex. Fue elegida como uno de los personajes del año en la revista gente.

En este 2024 Fabiana continúa más vigente que nunca, se presentará en junio en el estadio Luna Park y comenzará una gira por el país que incluye Salta, Jujuy, las ciudades de Rafaela y Santa Fe capital.

Boletín de noticias