banner app interiorPNG


Detuvieron las obras en el puente carretero por robo de andamios

Policiales 24 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Vialidad Nacional denunció "actos vandálicos y robos de algunos elementos en los andamios ubicados entre los arcos del viaducto".
jdP5bzP8o_1300x655__2

La empresa a cargo de la reparación del puente Carretero informó que debido a actos vandálicos y robos de elementos en los andamios ubicados entre los arcos del viaducto, se postergó el inicio de los trabajos para arreglar el puente.
 
Los arreglos comprendían el fresado de la calzada y perforaciones para la posterior instalación de los soportes de las ménsulas, acciones que requieren tener operativas las pasarelas colgantes debajo del puente. La contratista comunicó a Vialidad Nacional que se encuentra abocada en restablecer las condiciones de los andamios para dar comienzo a los trabajos planificados sobre la calzada. Los trabajos previstos representaban la reducción de un carril con paso alternado.

Se están interviniendo diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente Bailey de emergencia.

Dentro de los trabajos, Vialidad destacó que "se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado. Cabe recordar que estos soportes adicionales se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado".

El organismo nacional indicó que el pasado martes se inició el montaje del andamio bajo la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. "El trabajo comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo. Vale recordar que una de las primeras acciones dentro de la obra fue la instalación de una escalera similar, luego desmontada, desde la que se tomaron medidas precisas para diseñar las ménsulas especiales. Estas vigas suplementarias permitirán la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada", postularon.

Vialidad indicó que entre el lunes y miércoles de la semana próxima dependiendo de las condiciones meteorológicas se concretarán tareas sobre la calzada en la zona de las juntas ubicadas entre los arcos. Los trabajos, a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17, producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado con agentes de tránsito de la municipalidad de Santo Tomé. Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura.

Desde Vialidad Nacional recordaron que "la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones".

Te puede interesar