banner app interiorPNG


“Preocúpese por su país”: Victoria Villarruel le respondió a una eurodiputada

Nacionales 21 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En plena visita de Milei a Madrid, la Vicepresident replicó de modo contundente a Irene Montero -ex ministra de Igualdad española, quien criticó las políticas del gobierno libertario y le pidió a la Comisión Europea que actúe para “garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI”.
Irene-Montero-Victoria-Villarruel

Las diferencias entre el gobierno argentino y los dirigentes políticos españoles de izquierda se siguen profundizando. Esta vez, Victoria Villarruel e Irene Montero fueron las protagonistas de un nuevo enfrentamiento dialéctico.

El fuego cruzado se inició a partir de una declaración de la eurodiputada y referente de Podemos, en medio de la visita del presidente argentino a Madrid: “Pedimos a la Comisión Europea que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a (Javier) Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”.

El mensaje de Montero provocó una inmediata respuesta de la vicepresidente Villarruel, quien utilizó su cuenta de la red social X para realizar una réplica contundente: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores... todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”.

La referencia más dura del mensaje de la vicepresidenta tiene que ver con que Montero es responsable de la polémica ley “Solo sí es sí”, que en principio buscaba endurecer los castigos contra los individuos que atentaran contra la integridad sexual de una persona, pero, por el contrario, ha permitido miles de reducciones de penas y facilitó cientos de liberaciones de violadores.

Te puede interesar