banner app interiorPNG


Reforma previsional: Pullaro aseguró que "se busca salvar la Caja"

Provinciales 21 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador dijo que el déficit mensual del organismo representa lo que vale construir "ocho escuelas o comprar 940 patrulleros para la policía".
maximiliano-pullaro-caracter-presidente-la-region-centro-participo-junto-al-gobernador-cordobes-martin-llaryora-una-encuentro-la-mesa-seguridad

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este viernes a la reforma previsional que impulsa su gestión y para la cual la Legislatura conformó una comisión que evaluará los pasos a seguir para eliminar el déficit varias veces millonario que presenta el organismo, algo que comenzará a tomar forma en agosto.

“Lo que hacemos nosotros es salvar a la Caja de Jubilaciones de la provincia. No estamos haciendo otra cosa que eso. Cuando alguna institución tiene un déficit de estas caracteríticas ya hemos visto lo que sucedió en diferentes momentos en el país. Hoy el déficit de la Caja es de este mes será del orden de los 40 mil millones de pesos”, afirmó Pullaro.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial precisó que con ese dinero “en un mes se habría podido construir ocho escuelas, o hacer 40 kilómetros de ruta o comprar 940 patrulleros que le compramos a la provincia de Santa Fe”.

“Ese es el déficit mensual que tiene la Caja de Jubilaciones. Nosotros queremos cuidar la Caja y los derechos de las personas pasivas y de las activas, pero también le hablo a una persona que entró a trabajar en el Estado: claramente en pocos años va a cambiar si no cambiamos el tema ahora”, agregó.

Y en ese sentido, el gobernador se preguntó: “Por qué un empleado común o un kiosquero de Rafaela, pagando sus impuestos tiene que sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos. Desde ese lugar decimos que hay que sincerar los números porque el Estado no puede seguir dejando de hacer cosas para financiar las pérdidas de la Caja”.

“Hay que poner los números sobre la mesa y esperamos que los legisladores los puedan discutir. Llevaremos nuestra propuesta y los legisladores evaluarán si es la mejor, si se puede cambiar o si no hay que hacer nada. Yo me someto a lo que diga la Legislatura, pero quiero ser claro: queremos salvar la Caja de Jubilaciones, y para esdo hay que ordenar los números”, subrayó el mandatario santafesino.

Te puede interesar