banner app interiorPNG


Esperanza: una mujer policía se filmó teniendo sexo con un preso

Regionales 20 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Todo se reveló cuando luego de una requisa por una pelea entre dos presos, los policías hallaron un video de uno de ellos teniendo sexo con una suboficial que revistaba en la Comisaría 1° de Esperanza.
in1718886862428

En las últimas horas se conocieron las escandalosas derivaciones que tuvo la pelea entre dos presos alojados dentro del penal de la Alcaidía de la Comisaría 1° que funciona dentro de edificio de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, ya que cuando intervinieron policías para separarlos y aislarlos, secuestraron el teléfono celular de uno de ellos, que contenía imágenes en un video con contenido sexual dentro del mismo ámbito de detención con una mujer que resultó ser una suboficial  policial en actividad y que cumplía servicios en la misma dependencia. Mención aparte para el decorado del calabozo convertido en nidito de amor. Los policías responsables del descubrimiento, y ante el estupor de la novedad, la informaron inmediatamente a la Jefatura policial. 

DERIVACIONES

La certeza sobre el escándalo sobreviniente hizo que las autoridades policiales denunciaron el hallazgo del material grabado a los responsables de la División Judicial de la Unidad Regional XI Las Colonias por qué existe la sospecha que una agente se encuentra incursa en una conducta indecorosa  y peligrosamente rayana con el delito. A su vez desde la última dependencia policial y una vez que fueron instruidas las actuaciones de práctica informaron en detalle al fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional Ezequiel Hernández. 

Los dos presos que estaban alojados en la alcaidía de la Comisaría 1° fueron separados y alojados en otras dependencias policiales. Respecto de la mujer policía directamente implicada en el asunto la cuestión administrativa respecto de su situación de revista está en curso, además de las implicaciones que puedan derivar judicialmente. 

La investigación administrativa y la judicial deberán extremar en que fecha y en qué momento ocurrió el encuentro sexual filmado entre la mujer policía y uno de los presos en la  misma dependencia policial, para establecer si esta funcionaria estaba de guardia en el momento en el que lo cometió, que otros policías compartían el tercio de guardia y nunca se enteraron de nada o bien son cómplices por el encubrimiento, y establecer nítidamente la cadena de responsabilidades hasta la jefatura  de la Agrupación Unidades de Orden Público AUOP y de la propia jefatura de la Unidad Regional. 

Además, y en el caso que esta mujer hubiera estado de guardia, uniformada, si el arma reglamentaria provista por el estado estaba dentro del calabozo mientras sostuvieron el acto sexual, además, filmado, con el consiguiente potencial peligro que conlleva que el preso se hubiera apoderado del arma y la hubiera emprendido contra el resto de los policías. (con información de LT10)

Boletín de noticias