
Copa Argentina: Atlético de Rafaela debutará ante Belgrano de Córdoba
El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.


De la mano de la dupla uruguaya, venció a Almirante Brown por 2 a 1. En octavos de final se enfrentará a Talleres de Córdoba.
Deportes20/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Boca se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer con algo de sufrimiento y de la mano de la dupla "charrúa" por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Por los 16avos. de final del certamen integrador, Miguel Merentiel, a los 47 minutos del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 8 del complemento, anotaron los goles del elenco "Xeneize", mientras que Santiago Vera, a los 33 de la segunda etapa, descontó para el conjunto de Isidro Casanova, que milita en Primera Nacional.
Boca enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe por 1 a 0.
El elenco de la Ribera no brilló, pero con lo que mostró le alcanzó para lograr el triunfo. En tanto, Almirante Brown tuvo las mejores situaciones en la etapa inicial, pero las dilapidó por su mala puntería.
Boca, en cambio, aprovechó cuando tuvo su chance y se fue al descanso en ventaja cuando Merentiel sacó un remate cruzado en el epílogo del primer tiempo y anotó así el 1 a 0.
El equipo de Diego Martínez salió con otra actitud en el complemento y ya de entrada le ahogaron el grito sobre la línea a Kevin Zenón.
Lo tuvo Cavani primero pero el arquero Ramiro Martínez, se lo impidió. Y en la siguiente un mala salida en ataque de Almirante generó un contragolpe letal que comandó Merentiel, quien habilitó a Cavani, y éste con el arco a su disposición estiró la ventaja.
El elenco de Isidro Casanova tuvo su oportunidad y descontó por intermedio de "Pomelo" Vera a los 33 minutos con una palomita, tras un descuido de Lautaro Di Lollo, lo que le puso algo de dramatismo al final del encuentro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca 2 - Almirante Brown 1.
Copa Argentina.
16avos de final.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Pablo Echevarría.
.
Boca: Sergio Romero; Jorge Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz; Natán Acosta, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Joaquín Ibáñez; Leandro Iglesias y Santiago Vera. DT: Daniel Bazán Vera.
Gol en el primer tiempo: 47m Merentiel (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m Cavani (BJ); 33m Vera (AB).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Samuel Portillo por Iglesias (AB); 17m Luca Langoni por Medina (BJ); 18m Lautaro Di Lollo por Figal (BJ) y Brian Fernández por T.Díaz (AB); 26m Pío Bonacci por Cenci (AB) y Matías Piteo por Cardozo (AB); 40m Lautaro ELías por Vera (AB); 43m Milton Delgado por Merentiel (BJ); 50m Julián Ceballos por Zenón (BJ).



El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.



Mabel Fossatti es la nueva presidenta del Cuerpo Legislativo. Los ediles salientes se despidieron de sus bancas, asumieron los legisladores locales electos y se eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo.

El gobernador destacó que las salidas de Falistocco, Gutiérrez y Spuler —previstas entre septiembre y noviembre de 2026— abren un proceso histórico de transición en el máximo tribunal. Mientras se prepara el recambio, la Corte deberá definir esta semana a su presidente para el próximo año.

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.