
Primera Nacional: Atlético arrancó la pretemporada y suma nuevas caras
Bajo la dirección técnica de Iván Juárez, la Crema comenzó los trabajos en el Autódromo de Rafaela con viejos conocidos y también con algunos refuerzos que ya se han confirmado


De la mano de la dupla uruguaya, venció a Almirante Brown por 2 a 1. En octavos de final se enfrentará a Talleres de Córdoba.
Deportes20/06/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Boca se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer con algo de sufrimiento y de la mano de la dupla "charrúa" por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Por los 16avos. de final del certamen integrador, Miguel Merentiel, a los 47 minutos del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 8 del complemento, anotaron los goles del elenco "Xeneize", mientras que Santiago Vera, a los 33 de la segunda etapa, descontó para el conjunto de Isidro Casanova, que milita en Primera Nacional.
Boca enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe por 1 a 0.
El elenco de la Ribera no brilló, pero con lo que mostró le alcanzó para lograr el triunfo. En tanto, Almirante Brown tuvo las mejores situaciones en la etapa inicial, pero las dilapidó por su mala puntería.
Boca, en cambio, aprovechó cuando tuvo su chance y se fue al descanso en ventaja cuando Merentiel sacó un remate cruzado en el epílogo del primer tiempo y anotó así el 1 a 0.
El equipo de Diego Martínez salió con otra actitud en el complemento y ya de entrada le ahogaron el grito sobre la línea a Kevin Zenón.
Lo tuvo Cavani primero pero el arquero Ramiro Martínez, se lo impidió. Y en la siguiente un mala salida en ataque de Almirante generó un contragolpe letal que comandó Merentiel, quien habilitó a Cavani, y éste con el arco a su disposición estiró la ventaja.
El elenco de Isidro Casanova tuvo su oportunidad y descontó por intermedio de "Pomelo" Vera a los 33 minutos con una palomita, tras un descuido de Lautaro Di Lollo, lo que le puso algo de dramatismo al final del encuentro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca 2 - Almirante Brown 1.
Copa Argentina.
16avos de final.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Pablo Echevarría.
.
Boca: Sergio Romero; Jorge Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz; Natán Acosta, Bruno Cenci, Tomás Díaz, Joaquín Ibáñez; Leandro Iglesias y Santiago Vera. DT: Daniel Bazán Vera.
Gol en el primer tiempo: 47m Merentiel (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m Cavani (BJ); 33m Vera (AB).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Samuel Portillo por Iglesias (AB); 17m Luca Langoni por Medina (BJ); 18m Lautaro Di Lollo por Figal (BJ) y Brian Fernández por T.Díaz (AB); 26m Pío Bonacci por Cenci (AB) y Matías Piteo por Cardozo (AB); 40m Lautaro ELías por Vera (AB); 43m Milton Delgado por Merentiel (BJ); 50m Julián Ceballos por Zenón (BJ).



Bajo la dirección técnica de Iván Juárez, la Crema comenzó los trabajos en el Autódromo de Rafaela con viejos conocidos y también con algunos refuerzos que ya se han confirmado

Atilio participó activamente y con compromiso en distintas instituciones a lo largo de su vida. Fue presidente y delegado del club Deportivo Bella Italia en distintos períodos.

El gobernador encabezó en Pinamar la presentación de la agenda de verano rumbo a Santa Fe 2026. Aseguró que el evento es parte de una etapa distinta para la provincia, con más oportunidades para los jóvenes y una inversión histórica en infraestructura.

No será tenido en cuenta por Colón, que le extendió la licencia hasta el 15 de enero. Mientras, se entrena por su cuenta en Simoca, a la espera de rescindir el contrato

Este lunes llegó a su fin el Supercampus organizado por el Consejo Directivo de Atlético de Rafaela y la subcomisión de básquet junto al Santander Team. Fueron tres días de un Training Camp 2025, un evento increíble con 80 jugadores y jugadoras en el que hubo un sinfín de actividades: Charla de nutrición, psicología, evaluaciones físicas, de lanzamiento y de 1vs1, preparación física y mucho básquet.

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.



La Policía de Investigaciones logró identificar a un sujeto que se viralizó por exhibiciones obscenas en plena vía pública.

Autoridades de las áreas de Salud Mental reclaman la reapertura de estos encuentros por el incremento de estos padecimientos en todo el país.

El bloque de Juntos Avancemos, en esta ocasión representado por Juan Senn, María Paz Caruso y Maximiliano Postovit, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Productores Unidos.

Afortunadamente la herida que sufrió la víctima no era de gravedad, con lo cual recibió la atención correspondiente y fue dada de alta

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 18 camionetas para trabajos de patrullaje en diferentes localidades del Departamento Castellanos. “Dotar de herramientas a nuestras fuerzas de seguridad se ha vuelto una práctica habitual”, señaló el intendente Leonardo Viotti.