banner app interiorPNG


Acuerdo Santa Fe amplía comercios con cerdo a precios especiales

Provinciales 19 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles en la ciudad de Santo Tomé, se presentó “Acuerdo Santa Fe - Cortes de cerdo”
Cerdos Acuerdo

El Gobierno de la Provincia amplió el alcance de “Acuerdo Santa Fe” con la incorporación de cinco cortes de cerdo a $ 4.490. Este programa de precios de referencia ofrece ahora 50 productos de la canasta familiar en más de 200 comercios de toda la provincia.

En ese marco, este miércoles en la ciudad de Santo Tomé, se presentó “Acuerdo Santa Fe - Cortes de cerdo” en el supermercado El Túnel con la participación del subsecretario de Comercio, Matías Schmuth; el intendente local, Miguel Weiss Ackerley; el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, y representantes de la firma.

Schmüth expresó: “Estamos muy contentos porque a partir de este mes pudimos sumar, a lo que venía siendo Acuerdo Santa Fe, cinco cortes de cerdo. Un trabajo que nos llevó tiempo; la verdad que tuvimos muchas reuniones con la industria frigorífica de la provincia y con los distintos supermercados que tenemos en todo el territorio”.

Luego señaló que “hoy estamos en Santo Tomé presentándolo, pero ya tenemos más de 50 localidades adheridas a Acuerdo Santa Fe, en más de 200 supermercados de la provincia”. Además, el funcionario hizo hincapié en los 5 cortes de cerdo a precio accesible: “Implica un precio promedio del 50 % de lo que es un corte similar de carne vacuna y hace sin lugar a dudas una posibilidad de poder incorporar proteínas cárnicas a la dieta de una manera más económica, en la situación que estamos atravesando”.

Por último, Schmüth valoró que Acuerdo Santa Fe “busca ser una herramienta para los consumidores, que obviamente potencia la venta en los comercios, que en los primeros sondeos que hemos hecho del programa ha tenido muy buenos resultados, lo que implica que podamos seguir apostando con este tipo de charlas con el sector privado”.

Cabe recordar que el acuerdo por los cortes de cerdo ya se presentó en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar