banner app interiorPNG


Imputaron al homicida de Gaitán

Policiales 17 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La audiencia se produjo este lunes de forma virtual.
1662142868-martin-castellanos-fiscal-santa-fe-argentina
El fiscal interviniente, dr, Martín Castellano.

El fiscal Martín Castellano imputó formalmente a Cristian Martin Montaña, de 28 años, por el crimen de Nahuel Gaitán, ocurrido en la noche del 3 de junio último. La imputación fue concretada en el mediodía de este lunes, en el marco de una audiencia virtual y presidida por el juez Dr. Nicolás Stegmayer. La Dra. Romina Cristóbal, del Sistema Público de Defensa Penal, fue la encargada de asistir a Montaña durante la audiencia.

Según el relato de Castellano, en la noche de su muerte Gaitán se encontró con Bruno M., un joven que vive en calle Santos Vega. Ambos resolvieron ir a proveerse de estupefacientes en el asentamiento Esperanza, en el sureste de la ciudad, y para ello tomaron por calle Santos Vega hasta llegar a Juan Álvarez, luego a Río de Janeiro y de allí tomaron un camino de tierra que lleva al asentamiento.

Ya en ese camino de tierra, ambos resolvieron que Gaitán se quedaría en unos pastizales, oculto, ya que no quería ingresar al Asentamiento, a sabiendas que tenía diferencias con Montaña.

Esa precaución no fue suficiente. Cuando su amigo llegó al asentamiento, alguien le pasó el dato a Montaña de que en la zona estaba Gaitán, por lo que -según el relato del fiscal Castellano en base a la hipótesis elaborada-, el imputado subió a una bicicleta playera y fue hasta el montecito donde estaba Gaitán.

En la audiencia imputativa Castellano no amplió detalles sobre si hubo una discusión o si directamente Montaña atacó a Gaitán sin mediar palabra. En todo caso, de ese momento no hubo testigos.

Herido en la zona superior del abdomen, casi a la altura del tórax, Gaitán caminó unos cien metros hasta llegar al cruce de Río de Janeiro y Álvarez, donde finalmente cayó desvanecido y murió poco después, como consecuencia de la gravedad de la herida que le fue infligida. (con información de Rafaela Noticias)

Te puede interesar