banner app interiorPNG


La Defensora General Dra. Estrella Moreno visita el Concejo

Locales 17 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo informó el Dr. Lisandro Mársico, Presidente del Concejo Municipal, quién recibió la propuesta de la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal para asistir al Órgano Legislativo local.
l_1672419019

La Dra. Estrella Moreno visitará el Concejo Municipal de Rafaela con el propósito de exponer sobre la sanción del nuevo Código Procesal Penal Juvenil, aprobado a fines del año 2023. 

La Defensora Pública Provincial se reunirá con los ediles este martes 18 de junio a las 11 en la sala de sesiones del Órgano Legislativo local. 

“Existen aspectos de compleja ejecución, sobre todo si se tienen en cuenta situaciones que deberemos abordar con los recursos que tenemos, pero la idea es poder explicarles a los concejales el trabajo que llevaremos adelante. El proyecto es poder transmitir nuestro programa de trabajo en diferentes ámbitos y en esta oportunidad vimos propicia la oportunidad de hacerlo en el Concejo Municipal de Rafaela” sostuvo la Dra. Estrella Moreno.

Asimismo agregó: “Tenemos la intención de poder llevar a cabo una exposición sobre diferentes aspectos de la ley Nº14228, a los fines de analizar la perspectiva que los legisladores han decido darle a los menores en conflicto con la ley y su impacto sobre los justiciables, un tema que no solo interpela a los poderes del estado sino a nosotros como sociedad”.

“También será interesante que la Defensoría manifieste sus consideraciones respecto de iniciativas legislativas que proponen la baja de la edad de imputabilidad de los menores, nosotros también estamos convencidos que ha llegado el momento de plantear un debate serio y responsable, desprovisto de ideologías, por eso nos incumbe ir poniendo este tema en nuestra agenda y compartirla en los diferentes estamentos”, finalizó Moreno.

El Dr. Lisandro Mársico, Presidente del Cuerpo sostuvo: “Desde el Órgano Legislativo valoramos enormemente que la Dra. Estrella Moreno, tenga la iniciativa de continuar con sus visitas, reuniones y que sea el Concejo Municipal de Rafaela, quién posea la posibilidad en su seno de poder receptar las posturas y opiniones en temas tan trascendentes de parte del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, por eso estamos desde ya muy agradecidos de contar con su presencia”.

Te puede interesar