escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Provincia avanza en el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud

La ministra Silvia Ciancio encabezó en Rosario una reunión de trabajo con coordinadores del primer nivel de atención: “Tenemos que volver a vincularnos con el territorio, con los vecinos, para que la puerta de entrada al sistema de salud sean los centros de atención primaria”.

Provinciales17/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
188c6531-30c9-4e72-b45a-2259db669d06

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo una Jornada de trabajo con coordinadores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a Rosario y Granadero Baigorria. Bajo la consigna “Fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con eje en los territorios”, el encuentro se realizó en la sede de Gobierno, en Rosario. 

En la oportunidad, la ministro de Salud, Silvia Ciancio remarcó que “es muy importante reencontrarnos en lo vincular y en lo operativo con quienes coordinan el primer nivel de atención. Esto implica una responsabilidad enorme, sobre todo para revisar los procesos de atención, y vincularlos con las áreas más técnicas del Ministerio de Salud que brindan soporte”. 
“Me parece que es muy interesante que este proceso y esta herramienta de trabajo se pueda replicar en otras ciudades, conjuntamente con pequeñas localidades que también trabajan en forma coordinada”, puntualizó la ministra de Salud.

TRABAJAR EN RED

Consultada sobre las principales necesidades a articular en materia de Salud en el Gran Rosario y la zona, Ciancio explicó que “el proceso de trabajo que nos tenemos que dar es revisar los procesos de atención en el primer nivel, sobre todo luego de la pandemia que nos dejó la necesidad de repensar cómo volvemos a vincularnos con el territorio, con los vecinos y vecinas, para que la puerta de entrada al sistema de salud sean los centros de atención primaria”.

Te puede interesar
image

Calvo: “Comenzamos una etapa histórica para Santa Fe”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/07/2025

El convencional constituyente Alcides Calvo destacó la importancia del reglamento aprobado en la primera jornada y anticipó los ejes clave que se debatirán en los próximos 60 días, con foco en autonomías municipales, justicia, seguridad y participación ciudadana.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.