Provincia avanza en el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo una Jornada de trabajo con coordinadores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a Rosario y Granadero Baigorria. Bajo la consigna “Fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con eje en los territorios”, el encuentro se realizó en la sede de Gobierno, en Rosario.


En la oportunidad, la ministro de Salud, Silvia Ciancio remarcó que “es muy importante reencontrarnos en lo vincular y en lo operativo con quienes coordinan el primer nivel de atención. Esto implica una responsabilidad enorme, sobre todo para revisar los procesos de atención, y vincularlos con las áreas más técnicas del Ministerio de Salud que brindan soporte”.
“Me parece que es muy interesante que este proceso y esta herramienta de trabajo se pueda replicar en otras ciudades, conjuntamente con pequeñas localidades que también trabajan en forma coordinada”, puntualizó la ministra de Salud.
TRABAJAR EN RED
Consultada sobre las principales necesidades a articular en materia de Salud en el Gran Rosario y la zona, Ciancio explicó que “el proceso de trabajo que nos tenemos que dar es revisar los procesos de atención en el primer nivel, sobre todo luego de la pandemia que nos dejó la necesidad de repensar cómo volvemos a vincularnos con el territorio, con los vecinos y vecinas, para que la puerta de entrada al sistema de salud sean los centros de atención primaria”.