banner app interiorPNG


Avanza la investigación por irregularidades en la autopsia de Maradona

Deportes 17 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El neurocirujano Leopoldo Luque fue quien denunció el faltante de muestras de orina, luego de la advertencia de un perito oficial que intervino en el caso por la muerte del Diez.
720

Un fiscal de La Plata pidió documentación sobre la autopsia de Diego Maradona, así como informes forenses, en el marco de la investigación por la posible falta de muestras de orina que se detectó en la causa donde se investiga su muerte.

La denuncia la hizo Julio Ribas, defensor de Leopoldo Luque, uno de los ocho acusados que tiene la causa por la muerte de Maradona. 

Fue cuando el forense de San Isidro José Ferrari estableció que la leyenda de la Selección argentina murió por un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda agusane, un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas”.

En ese nuevo estudio dijo que a Maradona en autopsia le extrajeron 300 mililitros y al laboratorio sólo llegaron 24, lo que resultaría insuficiente para hacer estudios toxicológicos.

Las supuestas irregularidades surgieron a partir del nuevo informe médico que está en manos del Tribunal que tiene que juzgar a los 8 acusados por la muerte de Maradona.

El juicio estaba previsto para junio, pero se postergó porque hay planteos pendientes. Se habla de nueva fecha de inicio en octubre próximo, pero todo hace suponer que pasará para el 2025.

Te puede interesar