banner app interiorPNG


Ley Bases: El Gobierno consiguió un triunfo en el Senado

Nacionales 12 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras una maratónica sesión y graves incidentes fuera del Congreso, la votación en general terminó igualada en 36 dos veces y definió la vicepresidente. El paquete de normas, con cambios, ahora vuelve a Diputados.
Captura de pantalla 2024-06-12 233421

El Senado de la Nación aprobó este miércoles a la noche la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. 

La paridad se mantuvo en una segunda votación, por lo que Villarruel inclinó la balanza y se aprobó en general el proyecto.

"Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas", indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su voto positivo.

GUILLERMO FRANCOS: "ES UN IMPORTANTE PASO"

Apenas conocido el resultado en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Bases.

"Es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos", manifestó Francos en su cuenta de X (ex Twitter).

"Agradezco a los senadores de los bloques que trabajaron intensamente en este período para sumar aportes e ideas y votar positivamante este proyecto fundamental para el país", afirmó.

"El apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos, que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país", añadió.

"Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados", concluyó. 

Te puede interesar