banner app interiorPNG


Siguen las reparaciones sobre la ruta 11

Provinciales 12 de junio de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las primeras tareas de transitabilidad se iniciaron en el sur de Gobernador Crespo, con un frente que inicialmente avanzará hasta alcanzar Marcelino Escalada.
8df4279e-2b87-4754-915a-dc9181a0be2c

Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, trasladó sus equipos y personal desde la zona sur de la provincia al centro del territorio para ejecutar trabajos de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11. Las primeras tareas de transitabilidad se iniciaron en el sur de Gobernador Crespo, con un frente que inicialmente avanzará hasta alcanzar Marcelino Escalada. 

Las intervenciones comenzaron  en el cruce de RN 11 y la provincial 39, con el fresado de deformaciones y bacheo profundo, con agregado de cemento y saneamiento de la base del camino. Estas reparaciones dejarán transitable la calzada sin deformaciones para ejecutar una pavimentación con concreto asfáltico en caliente en una etapa siguiente. Dada la presencia de la cuadrilla vial nacional se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

Como en Timbúes y Puerto General San Martín, Vialidad Nacional coordina colaboraciones con los estados locales. En este caso, la comuna de Gobernador Crespo aporta personal de policía de tránsito para el ordenamiento de la circulación, más un predio para el resguardo de los equipos de Vialidad Nacional y un regador para la provisión de agua. También se suma la comuna de Vera y Pintado para el asiento de la cuadrilla destacada en la zona. 

El 7º Distrito Santa Fe programó primero completar las intervenciones en los puntos más críticos del sector entre Crespo y Escalada. Luego, los equipos se trasladarán con obras similares para el tramo entre Candioti y Videla, en donde a la par del bacheo profundo se colocará pavimento cedido a Vialidad Nacional por su par Provincial mediante un convenio. 

Cubiertos los tramos de Crespo a Escalada, y de Candioti a Videla, desde mediados del próximo mes, la cuadrilla y maquinaria vial concentrará sus actividades en la zona de San Justo, municipio que tomó contacto con Vialidad Nacional para aportar logística y colaborar en el ordenamiento del tránsito. 

Finalmente, cabe señalar que mientras en esta etapa los trabajos principales se ejecutan entre Gobernador Crespo y Marcelino Escalada, otro equipo de Vialidad Nacional continúa con los bacheos preventivos con material en frío entre Candioti y San Justo, hasta tanto se ejecuten las reparaciones de mayor importancia.

Te puede interesar