
Convenio con la Agencia Provincial del Seguridad Vial
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado cada 10 de junio, se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Coccocioni y que contó con más de cien representantes de todo el territorio provincial. En representación del Gobierno Municipal estuvo el Secretario de Gobierno y Participación, Germán Bottero.
En la oportunidad, se firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial en referencia a un Plan de Acciones Conjuntas por la seguridad vial para el período 2024-2027 y que contiene un total de 14 ejes de acción destinados al abordaje de las problemáticas claves para mejorar la movilidad entre Gobierno Provincial, municipios y comunas.
"Se van a desarrollar 14 ejes de acción, muchas de los cuales los estamos llevando adelante en Rafaela, como es el caso del Observatorio Vial, generación de estadísticas, capacitaciones y programas relacionados a la renovación de cascos", expresó el Bottero.
En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañando a representantes de Protección Vial y Comunitarias, quienes sumaron nuevas herramientas y conocimientos para desarrollar un mejor trabajo en las calles rafaelinas.
Al mismo tiempo, el Secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela manifestó que se agregarán "nuevos ejes de trabajo para incorporar al trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad" en materia de seguridad vial.
El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un ámbito participativo enmarcado en la Ley 13.133 que rige el tránsito y la seguridad vial en la provincia. Es un espacio de encuentro y debate entre todos los actores involucrados en la temática de la seguridad vial, que facilita la adopción de medidas conjuntas con una visión regional integradora.




Con algunos cruces, integrantes del "team Viotti" fueron a poner la cara en el Concejo

Rafaela recibirá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista: diez días de competencia en el Invencible

Ni la lluvia los frenó: más de 250 rafaelinos participaron de una bicicleteada

Residuos de patio en Rafaela: qué barrios deberán sacar las ramas y hojas este domingo

GAMA reunió a especialistas y vecinos para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer



¿"Chorros" con ganas de trabajar?: rompieron el vidrio y robaron herramientas de una ferretería rafaelina

El Punto Verde Móvil continúa recorriendo los barrios de Rafaela

La Semana del Libro tendrá este viernes presentaciones literarias, talleres y música en vivo

Rafaela: el Municipio avanza con nuevas medidas para el tránsito céntrico y licita combustible por más de $1.290 millones




