escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se potencia la capacitación en sistemas de energías renovables

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.
Locales01/06/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (2)

A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, abren la convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles solares, que se realizará los días jueves 6 y 13 de junio de 16:00 a 20:00 en el Museo Municipal Usina del Pueblo (Bulevar Santa Fe 1633).

Está dirigido a emprendedores, electricistas, instaladores de aires acondicionados, profesionales de la construcción, estudiantes de carreras afines y aquellas personas que vean en este oficio una forma de emprender o ampliar los servicios de su negocio.

Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/2dj7B. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.

La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
El mismo capacitador, brindó el curso de Colectores Solares dentro del programa de Empleo Verde, en el mes de mayo con una gran concurrencia de participantes.

Contenido

El taller les permitirá a los participantes conocer el pasado de la matriz energética, mientras se trabaja en los sistemas del presente y las tendencias a futuro. Además de instalar y mantener paneles, los alumnos aprenderán a dimensionar los costos, tiempos y confeccionar presupuestos para los clientes.

La formación contará con contenido teórico-práctico y se explicará la normativa local vigente de reintegros que beneficia a los ciudadanos e incentiva el uso de sistemas eficientes que cuidan el ambiente.

Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.

El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables.

Para consultas escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.

Te puede interesar
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
image (1)

Llega la primera carrera recreativa del año a Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
En una ciudad que respira deporte durante todo el año, la propuesta se realizará este sábado 21 de febrero y combina actividad física, solidaridad y encuentro comunitario, con un nuevo recorrido y una colecta de útiles escolares para acompañar a niños en el inicio del ciclo lectivo.
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
image

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/02/2026
La iniciativa, enmarcada en Acuerdo Santa Fe, busca garantizar kits escolares completos a precios accesibles, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias de cara al inicio del ciclo lectivo. La presentación se realizó en el SUM del CCIRR con la participación de autoridades provinciales, municipales y comerciantes.
Lo más visto
image

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/02/2026
La iniciativa, enmarcada en Acuerdo Santa Fe, busca garantizar kits escolares completos a precios accesibles, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias de cara al inicio del ciclo lectivo. La presentación se realizó en el SUM del CCIRR con la participación de autoridades provinciales, municipales y comerciantes.