escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes, y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza.
Provinciales27/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
caea8b4e-6918-4cfc-91ef-d16def0a7e6e

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” informa que en julio y agosto contará con tres frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Aviador Carlos Campos en San Martín de los Andes. “Por tercer año consecutivo, Aerolíneas Argentinas dispondrá de la ruta estacional que conecta Rosario con Chapelco. Operará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos. Esta frecuencia se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén”, indicó el presidente de directorio, Esteban Bretto.

Desde diciembre, la aeroestación integra el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia: “Tal como nos encomendó el ministro Gustavo Puccini, apenas asumimos iniciamos una agenda de encuentros con todas las compañías del mercado para acercarles nuestro compromiso con el crecimiento de la actividad. Nuestra prioridad es recuperar y fomentar la conectividad regional pero también consolidar a nuestro Aeropuerto como un terminal de cargas”, indicó Bretto. 

Además de los vuelos estacionales a Chapelco, desde Islas Malvinas recuerdan que en septiembre sumarán el destino Calafate y se retomará el destino Ezeiza: “Recibimos 180 vuelos mensuales y seguimos sumando destinos. Somos uno de los pocos aeropuertos del Sistema Nacional que permanece operativo las 24 horas. Y apostamos a seguir creciendo”, señalaron las autoridades del AIR.  

Hoy la Terminal aérea rosarina, además de brindar servicios a operaciones comerciales, sanitarias y oficiales; asiste a vuelos corporativos o ejecutivos, agrícolas, privados o de escuelas de vuelo. Aeroparque, Mendoza, Neuquén, Panamá, Bariloche, Iguazú, Río de Janeiro y Salta son los destinos semanales que operan en AIR.

Te puede interesar
2026-11-04NID_287794O_3

Santa Fe e Italia avanzan en una agenda de cooperación comercial y cultural

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió al embajador italiano Fabrizio Nicoletti y al subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Massimo Dell’Utri. Durante el encuentro abordaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, las posibilidades de exportación y proyectos vinculados al patrimonio cultural.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 11.24.52

Rafaela busca incorporar experiencias internacionales para planificar el crecimiento de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/11/2026
La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, mantuvo un encuentro con el arquitecto y urbanista español Josep Maria Llop Torné, especialista en planificación territorial y director de la Cátedra UNESCO de Ciudades Intermedias. El intercambio estuvo centrado en los desafíos del desarrollo urbano y las experiencias que pueden aportar otras ciudades.