Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos
El presidente Javier Milei volvió esta tarde en Córdoba a llamar a un acuerdo nacional para sacar a la Argentina “de la decadencia” y reiteró que seguirá buscando el Pacto de Mayo, que tendrá representantes de todos los sectores para trabajar en las leyes que deriven del acuerdo.
Milei también anunció que, una vez que tenga, la Ley Bases, avanzará en una fuerte reducción "significativa" de impuestos.
“El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, y también es importante para nosotros. Es más que una fecha en el calendario, es una doctrina, es un concepto, es una idea que resume en dos principios, libertad y democracia”, afirmó.
“Nuestra única ambición es sentar las bases para un discurso distinto para nuestros hijos”, destacó.
Con un “Hola a todos”, estilo león, Milei arrancó como el único orador del acto por el 25 de Mayo, que se celebró en la Plaza San Martín, de espaldas al Cabildo de la ciudad de Córdoba. Su discurso, como es corriente, estaba escrito.
Milei también anunció que, una vez que tenga la Ley Bases avanzará en una fuerte reducción "significativa" de impuestos.
A su llegada a la Plaza, Milei saludó desde el balcón del Cabildo, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Milei aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, donde lo recibió Martín Llaryora, para luego dirigirse en helicóptero hacia el Centro Cívico, y luego trasladarse hacia la Plaza San Martín, donde se realizó el acto central.
El carácter institucional del evento quedó de manifiesto porque Milei apareció con la banda presidencial y el bastón de mando.
El presidente Javier Milei aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, para luego dirigirse en helicóptero hacia el Centro Cívico y luego trasladarse hacia la Plaza San Martín, donde es el acto central del mandatario.
Milei asistió por la mañana al Tedeum en la Catedral Metropolitana con todos sus ministros y cerca de las 13.30 parte rumbo hacia la ciudad de Córdoba.
El Presidente y sus ministros salieron de la Casa Rosada a las 9.15 y caminaron por la avenida Rivadavia para llegar a las 9.30 en la ceremonia religiosa que ofrecerá el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
Más tarde, Milei y la comitiva se trasladaron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para embarcarse rumbo a Córdoba, donde llegó pasadas las 14.30.