escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Profundo pesar en el sector agropecuario por la muerte de Carlos Achetoni

El presidente de Federación Agraria Argentina perdió la vida tras un violento accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 188. La Mesa de Enlace mostró su conmoción por la partida de uno de sus dirigentes más queridos.
Agro24/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Achetoni

El sector agropecuario y la dirigencia rural están de luto por el fallecimiento de Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). Su deceso se produjo tras un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 188, cuando el auto que manejaba se incrustó en la parte trasera de un camión.

Desde FAA emitieron en las primeras horas de este viernes un sentido comunicado: «Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado».

"PROFUNDO PESAR EN LA MESA DE ENLACE"

"Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad.

Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz".

Te puede interesar
ANTONIO

Antonio Sánchez Astrolog y una emotiva charla: "ser ganadero es un sentimiento, como el fútbol"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/11/2026
Protagonista de una de las páginas más recordadas de Atlético de Rafaela, el Dr. Antonio Sánchez Astrolog compartió una profunda reflexión sobre la ganadería argentina. Desde su experiencia como criador en la Cuenca del Salado y en el departamento Castellanos, analizó el buen presente de la actividad, los desafíos productivos y la necesidad de hacer las cosas bien para no dejar pasar una nueva oportunidad.
piersanti

“No nos achicamos y nos vamos a Italia”: la apuesta internacional de una empresa bien fierrera

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/11/2026
Piersanti, empresa cordobesa especializada en plataformas y cabezales de cosecha, participará de una misión comercial a Italia junto a Exponenciar, el Banco Nación, CAFMA y PromArgentina. Valeria Piersanti habló con "El Campo No Para", el programa que conduce Maximiliano Luján, sobre los desafíos, el mercado y el proceso de internacionalización. Escuchá la nota.
BERTOLACCINI

Los acopiadores santafesinos y el VISEC: "ya no alcanza con producir bien, hay que demostrarlo"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/10/2026
En una entrevista con el programa radial "El Campo No Para", el presidente del Centro de Federación de Acopios de Santa Fe, Carlos Bertolaccini, explicó qué implica la plataforma, cuáles son los pasos que deben dar los productores, qué responsabilidades asumen los acopios y por qué la adaptación puede convertirse en una llave para sostener negocios con Europa.
Lo más visto