
Con un ciclo de charlas, conferencias y exposiciones, comienza la “Semana del Túnel Subfluvial 2025”
Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.


El episodio se registró este jueves a la mañana. En el control se detectó que el hombre tenía 2,16 gr/l de alcohol en sangre.
Provinciales23/05/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un conductor que se quedó dormido dentro de su auto, frente a un semáforo, fue detenido este jueves por la mañana en Rosario. Se le detectó 2,16 gramos de alcohol en sangre.
Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de la ciudad del sur intervinieron en el caso de una persona que había consumido gran cantidad de alcohol y se quedó dormida con el vehículo estacionado sobre la calzada frente al semáforo de Uriburu y Buenos Aires, en la zona sur de la ciudad.
"A raíz del llamado que nos hizo la Policía pudimos actuar rápido y detectar la situación. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir", señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal.
El hecho se dio alrededor de las ocho de la mañana.
En un primer momento se hizo presente en el lugar el personal policial, quien dio aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Los agentes de esa repartición se acercaron de inmediato y, al tomar contacto con el conductor, procedieron a hacerle el test de alcoholemia : arrojó +2,16 gr/l de alcohol en sangre.
El vehículo fue secuestrado y enviado al corralón municipal. Mientras que todas las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, quien deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor.
Alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero en Santa Fe la Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país.
Por otro lado, hay más de 60 localidades que se sumaron para establecer el límite de alcohol cero en sus calles y avenidas como Reconquista, la capital santafesina y Rosario, donde la norma rige desde el 8 de mayo de 2021.



Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

Se realiza con un profesional a través de videollamada. Para acceder a la atención, disponible las 24 horas, se debe ingresar APP “Mi Iapos” o al sitio web institucional.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de cartelería y señalización en sistema Braille en todos los edificios públicos provinciales.

Con el objetivo de renovar la flota de maquinaria perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, el Gobierno Provincial destina un presupuesto oficial que supera los 2.900 millones de pesos. Se presentaron 18 ofertas durante la licitación.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.