
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Lo señaló el intendente Viotti, en ocasión de recibir a la ministra de cultura Susana Rueda. “Estamos convencidos y tenemos la indicación del Gobernador de construir cultura porque tenemos claro que es la construcción de la comunidad, la reparación de lazos de convivencia y vínculos”, comentó la funcionaria de Pullaro.
Locales15/05/2024Este martes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, se reunió con el intendente Leonardo Viotti y autoridades de las localidades del departamento Castellanos con el objetivo de discutir políticas para la región.
En la ocasión, la funcionaria detalló la propuesta cultural de la Provincia, las herramientas y los programas planificados, al mismo tiempo que escuchó las necesidades e ideas planteadas por el mandatario local y el resto de los representantes.
“De esta forma, estamos trabajando en la generación de políticas conjuntas en materia cultural y seguimos fortaleciendo los lazos con las localidades cercanas y la provincia de Santa Fe”, comentó Leonardo Viotti.
Además, remarcó que “una vez más recibimos a un ministro de la provincia y esto demuestra que nos tienen muy en cuenta desde el Gobierno de Santa Fe con el Gobernador Pullaro al frente. Para nosotros es un apoyo muy importante”.
Cabe aclarar que la jornada de trabajo continuó con la discusión de los programas y acciones que se llevarán a cabo colaborativamente, “como nos gusta hacerlo a nosotros junto a las demás localidades con quienes integramos una región más amplia donde Rafaela es la cabecera”, finalizó el Intendente.
A su turno, Susana Rueda contó que se trató de una posta territorial: “Es la número 18 ya que recorremos todos los departamentos y hacemos reuniones con los municipios y comunas para conocer, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad del territorio y los insumos que existen en cada localidad, sus necesidades para construir entre todos la cultura y la identidad santafesina que queremos”.
Por otro lado, reflexionó que “es muy diversa la cultura de esta provincia y muy grande territorialmente. El objetivo es construirla entre todos, por eso venimos a contarles de qué se trata el Ministerio y la impronta que queremos darle, además de escucharlos a todos”.
Para finalizar dijo que “estamos convencidos y tenemos la indicación del Gobernador de construir cultura porque tenemos claro que es la construcción de la comunidad, la reparación de lazos de convivencia y vínculos”.
“Cada uno de los proyectos culturales construyen un gran componente de alegría y para nosotros esto es fundamental porque un pueblo alegre es un pueblo productivo. Entre todos debemos lograr que Santa Fe sea más feliz”, cerró la funcionaria.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a dispositivos domiciliarios de acondicionamiento y repuesto que no cuentan con autorización oficial. Entre ellos figuran marcas apócrifas de Electrolux.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.