
Provincia presentó "Planificar Santa Fe" para el desarrollo sostenible de los territorios
Se trata de una inversión de más de 307 millones de pesos que alcanza a 37 localidades del sur de la provincia.
Los recursos se destinarán a obras vinculadas a la producción en Villa Ocampo, La Sarita, Guadalupe Norte y Avellaneda. “Impulsados por el gobernador Pullaro, apoyamos y acompañamos a toda la cadena productiva de Santa Fe”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Provinciales12/05/2024Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan las zonas rurales con rutas, autopistas y ciudades para mejorar la competitividad de la distintas actividades económicas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante el programa Caminos Productivos. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante la que este sábado se anunciaron inversiones por más de $760 millones para localidades del Departamento General Obligado.
“Impulsados por el gobernador Pullaro, apoyamos y acompañamos a toda la cadena productiva de Santa Fe. Lo hacemos de múltiples maneras, una muy importante tiene que ver con Caminos Productivos”, aseguró el ministro Gustavo Puccini en el encuentro desarrollado en la Agencia para el Desarrollo de Reconquista, donde se firmaron convenios con las localidades de Villa Ocampo, La Sarita, Guadalupe Norte y Avellaneda.
Cabe señalar que la actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; los intendentes de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y de Villa Ocampo, Cristian Fabricio Marega; al igual que los presidentes comunales de Guadalupe Norte, Héctor Zat, y de La Sarita, Gerardo Castillo.
Desarrollo, impulso y equilibrio
Más adelante, el ministro Puccini explicó” que “en esta jornada estamos firmando convenios de trazas de caminos rurales por casi $ 800 millones en el marco de este programa mediante el que, en total, invertiremos $ 8000 millones. Nuestro compromiso como Gobierno provincial es continuar trabajando intensamente en este sentido, dotando de infraestructura a las regiones que más lo necesitan para potenciar su producción”. Finalmente, remarcó “la cercanía con la que este Gobierno lleva adelante su gestión. Estamos siempre abiertos al diálogo para potenciar las miradas y construir en equipo la Santa Fe del futuro que será la locomotora de la República Argentina”.
Caminos Productivos
El programa Caminos Productivos apunta a mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan las zonas rurales con rutas, autopistas y ciudades para mejorar la competitividad de la distintas actividades económicas. Además, impacta en la calidad de vida de los trabajadores rurales, docentes, alumnos y vecinos que viven a la vera de las trazas por donde la producción.
En el caso de La Sarita, se aprobaron 2 trazas que suman un total de 4.888 metros en las que se invertirán $ 234.067.806,23 y favorecerá a dos escuelas con 259 alumnos y 76 docentes - asistentes a dos apicultores con 345 colmenas y a 10 productores con 372,00 ha agrícolas, 592,96 ha ganaderas, 438 cabezas de ganado bovino de carne, 20 cabezas bovinas de leche en 1 tambo y 127.750 litros anuales de leche cruda.
En Guadalupe Norte y Avellaneda se aprobó 1 traza de 5.841 metros en la que se invertirán $ 210.288.960,00 que favorecerán a un apicultor con 48 colmenas y seis productores con 17,00 ha agrícolas, 725,62 ha ganaderas y 507 cabezas de ganado bovino de carne.
Finalmente, para Villa Ocampo se aprobaron dos trazas que suman un total de 8.850 metros; se trata de una inversión en infraestructura productiva de $ 318.600.000 que favorece a cuatro escuelas con 219 alumnos y 86 docentes - asistentes, y 14 productores con 148,00 ha agrícolas, 585,81 ha ganaderas, 2.848 cabezas de ganado bovino de carne, 60 cabezas bovinas de leche en 1 tambo y 328.500 litros anuales de leche cruda.
Cumplir con la palabra
En el marco del acto, Bastia hizo entrega de una embarcación al Ente Portuario de Reconquista. Al respecto, el ministro de Gobierno de Santa Fe recordó que “se trata de uno de los cuatro puertos públicos de la Provincia y, en este caso, le entregamos una la lancha que va a servir para optimizar la operatividad ya que, entre otras acciones, presta servicios a buques que pasan por el río Paraná, asiste a productores ganaderos de zona de isla, ayuda a Prefectura en la seguridad sobre el río. Este puerto tiene el gran desafío de potenciar el comercio y el turismo por ser parte del Jaukanigas”. Además, respecto al programa Caminos Productivos, Bastia remarcó que “el Gobierno de Maximiliano Pullaro es de cercanía, de escucha, de cumplir con la palabra. Uno de nuestros compromisos es apoyar a todos los productores y por eso realizamos esta inversión tan importante”.
Se trata de una inversión de más de 307 millones de pesos que alcanza a 37 localidades del sur de la provincia.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
El gobernador encabezará la gira junto a los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, con quienes desplegará una amplia agenda en Washington y Nueva York.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los operativos que se realizaron en los dos partidos de fútbol que se jugaron esta semana en cancha de Newell's.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".