escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Luis Caputo a Pablo Moyano: "Sos un mero matón"

El cotitular de la CGT cargó contra el ministro de Economía, que le respondió con una ironía.
Nacionales10/05/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720

Como ocurrió en el primer paro nacional de la CGT al gobierno de Javier Milei en enero, una de las polémicas de la jornada la protagonizaron el cotitular de la central sindical Pablo Moyano y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Luego de que Caputo se solidarizó con los trabajadores que “no pudieron concurrir a su trabajo por la falta de transporte”, Moyano le respondió con dureza.

Dijo que el hecho de que “Caputo se solidarice con el daño que hizo, cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablara de la familia”.

"Si ellos ratifican el rumbo económico, nosotros vamos a seguir ratificando el plan de lucha de la CGT", advirtió Moyano.

Ante esas declaraciones, Caputo retrucó: “Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta”.

Y además, retomó la polémica del primer paro, en el que Moyano le había advertido a Caputo que los trabajadores podían terminar “tirándolo al Riachuelo”. Al respecto, Caputo disparó: “Te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método”.

También habló otro de los cotitulares de la CGT, Carlos Acuña, quien le pidió a Milei que "vaya a los barrios a preguntarle a los trabajadores si les alcanza" el salario.

Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, retrucó a Milei, quien dijo que "los salarios le están ganando a la inflación".

Te puede interesar
3

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales25/07/2026
El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.
Lo más visto
image (1)

La Lehmann dijo presente en Palermo con una gran subasta junto a Rosgan

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro24/07/2026
La 138° Exposición Rural de Palermo se desarrolló del 16 al 26 de julio de 2026 en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, el tradicional evento reunió a productores, empresas, instituciones y referentes de todo el país, consolidándose como una de las principales vidrieras del agro, la ganadería, la tecnología y la innovación.
WhatsApp Image 2026-07-24 at 12.39.47

Comenzó el Plan de Forestación 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/07/2026
Se inició una nueva campaña de forestación con la plantación de 857 ejemplares en veredas y espacios verdes. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses, en el marco de la Ley Provincial del Árbol N.º 13.836, y contemplan tanto la colocación como el seguimiento y cuidado de cada ejemplar.