
Provincia extiende la inscripción para incorporarse al Servicio Penitenciario
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.


Tal como se preveía, la Asamblea Provincial dispuso la no aceptación de la oferta de Provincia, determinando un paro de 24 horas para el 8, y el pliegue al paro nacional del 9. De este modo, una vez más la semana de clases tendrá dos jornadas menos.
Provinciales03/05/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la mañana de este viernes se realizó la asamblea provincial de AMSAFE en donde los delegados de cada uno de los Departamentos de la provincia, llevaron los resultados de las mociones para determinar medidas de fuerza en rechazo de la última propuesta salarial.
Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, explicó luego de la asamblea que se “rechazó la propuesta paritaria, rechazó el premio, rechazó por asistencia perfecta o sea el presentismos, rechazó cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio”
En este sentido se definió realizar paro el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo. En total votaron unos 30 mil docentes de los cuales 29.840. De estos 871 votaron por aceptar, 27.870 por rechazar la propuesta y 1.109 votos en blanco o abstenciones.
Alonso resalta que estos números fueron pese a que el jueves el Gobierno confirmó que aquellos docentes que se adhieran al paro no cobrarán el premio por asistencia perfecta por lo cual sostiene que el acatamiento también va a ser alto durante la medida de fuerza de la próxima semana.



La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.

A partir de un convenio entre la API de nuestra provincia, y la AGIP, de CABA, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar los saldos a favor del impuesto sobre Ingresos Brutos generados en la Ciudad de Buenos Aires.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Un encuentro desarrollado por una invitación del establecimiento educativo para que los alumnos puedan conocer cómo se vivió por dentro el proceso de la reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y los principales artículos y principios incorporados o modificados en este año 2025.

En pocos días, se iniciará la obra de remodelación de las veredas del área central.