
Un espacio se suma a la agenda artística y cultural de la ciudad
Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.


Será el próximo domingo 19 de mayo, desde las 12, en la Plaza 25 de Mayo, para que todas las personas inscriptas puedan asistir acompañadas de sus familias o amigos.
Locales02/05/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La obra de urbanización de los 315 lotes en el sector norte de la ciudad está finalizada. Por dicho motivo, se llevará a cabo su sorteo el próximo domingo 19 de mayo.
El lugar destinado para el evento será la Plaza 25 de Mayo, desde las 12:00, para que todas las personas inscriptas puedan asistir acompañadas de sus familias o amigos.
Recordemos que este desarrollo urbano para el acceso al sueño de la casa propia de rafaelinos y rafaelinas, se concretó a partir del trabajo articulado de la Municipalidad, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Gobierno nacional.
Los lotes se ubican en el noreste de Rafaela y cuentan con todo lo necesario para la construcción de una vivienda (cordón cuneta y ripio, veredas, red eléctrica y de agua, alumbrado público, forestación y una superficie mínima de 200 metros cuadrados).
El conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, comentó que “es una obra millonaria. A valores actualizados, la obra demandó una inversión de 1.000 millones de pesos”
Están habilitadas para participar del sorteo unas 7.000 familias que integran el padrón de aptos definitivos: “El cupo de demanda general son 263 lotes, en tanto que los destinados para la CGT y personas con discapacidad son 52 lotes”, explicó el funcionario.
Además Chiatti remarcó la cuestión de la transparencia para el sorteo: “Contratamos un nuevo sistema informático de última generación con una empresa especializada en el tema, para llevar celeridad y dinámica en el sorteo. El software ya tiene el listado de personas para sortear de forma automática. El tiempo estimado para el evento es de 4 horas, con la presencia de un escribano”.
“Buscaremos armar un paseo gastronómico con la presencia de Plaza Feria. Queremos que sea un evento para la familia. Les recomendamos que se lleven sus sillones para estar cómodos”, finalizó Pierluiggi Chiatti.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.



Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

El Presidente firmó el decreto para que el Congreso funcione del 10 al 30 de diciembre. Para esta parte se prioriza la sanción del Presupuesto 2026 y que la reforma laboral tenga dictamen en las comisiones del Senado

Se definieron líneas de acción para 2026 con el objetivo de potenciar la infraestructura, las propuestas formativas y el impacto social de la institución, en el marco de la consolidación de una Rafaela como Ciudad Deportiva.

Nuestra ciudad fue distinguida con el premio “Ciudad de mayor crecimiento de turismo de reuniones de la Provincia de Santa Fe”, un reconocimiento que llega en un momento estratégico para la ciudad.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti