banner app interiorPNG


El MMAUP inauguró su primera muestra del año

Espectáculos 29 de abril de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de “Salchicha de Vienal”, un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”, con curaduría de la artista local Mechi Zimmermann.
e8fd3ce9-bf73-427e-856a-7653c32060b8

Luego del cierre de la Bienal “Premio Ciudad de Rafaela” - Edición 2023 “Cosecha Propia” el pasado mes de marzo, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, inauguró el pasado viernes “Salchicha de Vienal”, la primera muestra temporaria del 2024, con un gran marco de público que acompañó la propuesta.
 
Esta exposición, que busca exhibir las obras que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal el año pasado, es una reedición del proyecto personal de la curadora Mercedes Zimmermann, realizado por primera vez en el año 2015, en el marco de la 6º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela", cuando la artista local, al quedar fuera de concurso, decidió organizar un salón de los rechazados.
 
En esta nueva edición de “Salchicha de Vienal” participan alrededor de 30 artistas locales, que se inscribieron en la convocatoria de la 10° BIENAL PREMIO CIUDAD DE RAFAELA Edición 2023 COSECHA PROPIA, pero que no fueron seleccionados/as.
 
Ellos son: Lisandro Aimino, Laura Benelli, Gustavo Borletto, Pablo Brandolini Robertone, Jorge Dellasanta, Delfina Dotti, Paloma Güll, Analía Gutierrez, Damián Kohen, David Lencina, Alberto Menardi, Carolina Meshler, Juliana Modenutti, Gustavo Molfino, Eliana Palavecino, Agostina Prato, Augusto Robert, Analía Ruíz Trejo, Betina Sara, Lucía Solís, María Eugenia Sommer Michelot, Valeria Sosa, Miriam Tabusso, Armando Vanmeyris, Augusto Warnke y Luciana Weli.
 
También se pueden ver obras de los artistas invitados: Josefina Cáceres, Jesica Castellano, Alberto Dentoni, Andrés Márquez y Noelia Villegas.
 
Recordamos que la 10ª Bienal fue inaugurada en octubre del 2023, en un marco especial de celebración por la concreción de sus 10 ediciones y con un formato especial, bajo el título COSECHA PROPIA, que reunió a 20 artistas de Rafaela.
 
Esta muestra netamente local, con la curaduría de Federico Cantini (Rosario), tuvo como finalidad exhibir el estado actual del arte de Rafaela y proyectar al arte emergente de la ciudad, no solo para continuar ampliando la colección del museo en base a los valores artísticos locales sino también para mostrar la diversidad, la jerarquía y la incidencia en la escena nacional y de exportación que ha alcanzado el arte sembrado en Rafaela.
 
“Salchicha de Vienal” cuenta con el aporte de la Asociación Amigos del MMAUP, Snack – rico y rápido y Veterinaria El Yagua.
 
Se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el domingo 21 de julio, en los siguientes horarios: martes a viernes de 9 a 20 y domingos de 17 a 20.

Boletín de noticias