
Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevarán adelante la segunda formación del año.
Será el curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, que se realizará los días jueves 2 y 9 de mayo de 16 a 20 en el Museo Municipal Usina del Pueblo (Bv. Sta. Fe 1633).
La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa en t.ly/vUWRl. La modalidad de cursado es presencial, únicamente para personas mayores de 18 años, que vivan en la ciudad de Rafaela.
Está orientada principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable para emprender en el mundo de las energías renovables.
Finalizada la instancia evaluativa, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con los requerimiento del curso. Posteriormente este curso permitirá a los alumnos el ingreso al registro municipal de instaladores.
La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
CONTENIDO
El espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamientos de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable.
Se abordará contenido técnico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental.
Permitirá que los participantes puedan proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares en domicilios, comercios, empresas e instalaciones rurales.
Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación. Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.
El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables.
Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.




Rafaela también se tiñó de azul y oro: los hinchas de Boca festejaron en el centro

Bienestar animal: avanzan dos iniciativas para asistir a perros y gatos en situación de vulnerabilidad

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela presentaron proyectos sobre educación, ambiente y empleo

Rafaela busca meterse en la cadena de valor de Vaca Muerta: se constituyó la Mesa de Gas, Petróleo y Minería

Graciela Acastello, en Radio ADN: “Ser empresario hoy es nunca rendirse”



Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

La gimnasia artística tendrá su gran cita nacional en Rafaela: competirán 700 deportistas de 20 provincias

El TCR South America presentó en Rosario la penúltima fecha de su temporada 2026

Bienestar animal: avanzan dos iniciativas para asistir a perros y gatos en situación de vulnerabilidad




