escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Curso de instalación y mantenimiento de colectores solares

El Gobierno municipal abre una nueva convocatoria en el marco del programa Empleo Verde.
Locales29/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
17c1243e-e098-4ba1-affd-158fac585b15

A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevarán adelante la segunda formación del año. 

Será el curso de instalación y mantenimiento de colectores solares, que se realizará los días jueves 2 y 9 de mayo de 16 a 20 en el Museo Municipal Usina del Pueblo (Bv. Sta. Fe 1633).

La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa en t.ly/vUWRl. La modalidad de cursado es presencial, únicamente para personas mayores de 18 años, que vivan en la ciudad de Rafaela

Está orientada principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable para emprender en el mundo de las energías renovables.

Finalizada la instancia evaluativa, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con los requerimiento del curso. Posteriormente este curso permitirá a los alumnos el ingreso al registro municipal de instaladores.

La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.

CONTENIDO
El espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamientos de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable. 

Se abordará contenido técnico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental. 

Permitirá que los participantes puedan proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares en domicilios, comercios, empresas e instalaciones rurales.

Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación. Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.

El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables. 

Por consultas, se puede escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 18.28.36

Con gran éxito abrió la boletería del FTR26

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/07/2026
Con gran entusiasmo del público, este sábado abrió la boletería presencial del Festival de Teatro de Rafaela 2026. Desde la madrugada, decenas de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana, domingo 12, se habilita la venta online.
WhatsApp Image 2026-07-11 at 10.55.27

Comienza una nueva entrega del refuerzo alimentario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2026
El cronograma se llevará a cabo del 20 al 31 de julio, de acuerdo con la terminación del número de documento. Se recuerda a las personas beneficiarias asistir con su DNI y llevar una bolsa reutilizable para retirar los alimentos.
WhatsApp Image 2026-07-10 at 18.15.53

Rafaela y Carcabuey renovaron su compromiso de hermanamiento con un encuentro virtual

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2026
En el marco del Día de la Independencia y de los 13 años del hermanamiento entre ambas ciudades, el intendente Leonardo Viotti participó de una videoconferencia junto a autoridades e instituciones de Carcabuey, España. Durante el encuentro destacó la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos culturales, educativos e institucionales.
Lo más visto