banner app interiorPNG


La provincia anticipó que suspenderá las visitas a presos de alto perfil

Policiales 17 de abril de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro Cococcioni destacó la actuación de la Justicia en lo relativo a la investigación de los crímenes de trabajadores registrados en marzo en Rosario
pablo-cococcioni-ministro-seguridad-unojpg

El ministro de Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni ponderó la actuación de la Justicia en lo relativo a la investigación de la ola de crímenes contra trabajadores registrada la primera semana de marzo en Rosario. Este martes, dictaron prisión preventiva para los cinco imputados vinculados a esos hechos, sin plazo ni atenuación de ningún tipo.

Alejandro Chucky Monedita Nuñez fue acusado de planear al menos dos asesinatos. También fueron mencionados Esteban Alvarado y el "Morocho Mansilla".

Además, fue acusada la pareja de Chucky, Brenda La Cote Pared, quien cumple prisión domiciliaria y supuestamente bajaba las órdenes de Chucky a la calle. Y se confirmó la participación de menores: uno de ellos incluso habría sido el autor material de al menos dos de los homicidios. En este marco, el funcionario anticipó que activarán la cláusula que prevé la suspensión de visitas a presos de alto perfil que “infringieron reglas y ordenaron crímenes a través de sus parejas, durante las visitas”.

En conferencia de prensa, el funcionario analizó que “quedó en claro, de manera contundente la actuación articulada entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Poder Ejecutivo (PE) y la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) que en un lapso relativamente breve, en función de la complejidad de la investigación, pudo terminar este primer corto investigativo y formular imputaciones, con lo cual se han dictado medidas cautelares de lo más severas que prevé el ordenamiento jurídico, es decir: prisión preventiva para todos los imputados sin plazo y sin atenuación de ningún tipo”.

El ministro de Seguridad provincial evaluó que "la maquinaria de la persecución penal con todos sus componentes actuó con mucha eficiencia y dejó al descubierto la acción coordinada de distintos grupos de personas que ejecutaron una serie de hechos, incluyendo homicidios, tiroteos a comisarías, intento de abrir fuego contra recolectores de residuos y el transporte público”. Además, "se mencionó a personas que impartían órdenes desde cárceles de la provincia de Santa Fe y desde cárceles del Servicio Penitenciario Federal, a través de las visitas. Estimo que en en un segundo corte investigativo se intentará llegar hasta los autores últimos de esta cadena de mandos de la organización criminal”, planteó.

Te puede interesar