escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más tecnología y seguridad para Protección Vial y Comunitaria

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Viotti dio órdenes para reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas yfortalecer la tecnología que facilite las labores preventivas del personal.

Locales16/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
bbb19ed4-27c4-4a6f-bb64-e8c0dfdef401

El Gobierno municipal se encuentra trabajando intensamente en el abordaje integral de la problemática del tránsito en Rafaela. 

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, se manifestó con respecto a un nuevo ordenamiento del área y, asimismo, el establecimiento de diferentes pautas de corto y mediano plazo orientadas a bajar los niveles de siniestralidad vial: “Cuando nos hicimos cargo del área, nos encontramos con desorden, sin referentes a cargo y fue entonces que el intendente Leonardo Viotti nos dio la orden para organizarla y bajar directivas con criterio, orientadas a establecer parámetros que permitan el funcionamiento con normalidad y, en ese sentido, tuvimos una buena devolución por parte del personal, en especial, a partir de pequeños gestos tales como la presencia del intendente en los controles o el sostenimiento de las capacitaciones”.

La funcionaria detalló: “Estamos trabajando en diferentes temas dentro de la materia de tránsito. Vamos a retomar el Observatorio Vial, con acciones puntuales en zonas candentes, que ameriten controles, con la presencia de inspectores o mediante la implementación de modificaciones, en cuanto a señalizaciones o modificaciones con sentidos únicos. Son los primeros pasos que estamos dando y la idea es prevenir”. 

Con respecto a las herramientas disponibles para el desarrollo de tareas por parte del personal municipal, Arias dijo que “las motos están teniendo el mantenimiento correspondiente y, en cuanto a las camionetas, venimos con problemas con los proveedores, pero lo vamos a solucionar, de manera progresiva, porque los móviles deben salir a la calle en condiciones”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CAPACITACIONES

Por otra parte, resaltó que “en materia de tecnología, vamos a licitar un sistema que se llama ‘de multeo’ para que los procedimientos de los inspectores en calle sean efectivos, ya que reducen los gastos en cuanto a los recursos técnicos necesarios y, también, estamos trabajando en la incorporación de cámaras de reconocimiento de patentes a los móviles que trabajan en la calle, para que se complementen con la presencia de un inspector y, de esa manera, se pueda constatar cualquier tipo de infracción”. 

Arias, agregó: “Hemos retomado el sistema de acuñado de bicicletas que, a partir de la pandemia, se había interrumpido. La gente está acudiendo a Constituyentes 240 con su factura de compra y DNI. Es otra medida de seguridad que la gente utiliza”. 

Finalmente, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria afirmó: “Seguimos realizando capacitaciones en las escuelas y empresas con sorteo de cascos para generar conciencia desde la raíz”, al tiempo que añadió que “otro de los objetivos de la actual gestión es que se materialice el parque vial; un espacio educativo que no solo apunte a lo sancionatorio”.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.