
Una graduada de la UTN Rafaela, entre los mejores promedios del país
La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió un prestigioso reconocimiento a manos de la Academia Nacional de Ingeniería.


Esta edición tendrá tres sedes y contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.
Locales13/04/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana, en la ciudad de Santa Fe se realizó una reunión para la organización de los Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Participaron la secretaria provincial de Deportes de la Provincia, Flavia Padín; el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel.
Esta será la 13º edición y abarcará más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.
Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.
"Nos encontramos en la conformación de la Comisión Ejecutora para trabajar entre las tres sedes. Sabemos que es una propuesta innovadora porque se desarrollarán en diferentes ciudades y trabajamos para estar a la altura de este gran evento, con el que contaremos en la provincia y en Rafaela", destacó Morel.



La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió un prestigioso reconocimiento a manos de la Academia Nacional de Ingeniería.

Ex titulares de la entidad expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad, cuestionaron la vigencia de tributos distorsivos como Ingresos Brutos y el DReI y llamaron a consolidar una agenda de desarrollo federal y orientada a la competitividad.

La designación fue oficializada este martes por autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y se inscribe en un proceso de renovación impulsado por el Gobierno provincial para revitalizar el trabajo territorial educativo en Rafaela.

El intendente recorrió el avance de la obra del velódromo techado, una infraestructura estratégica que convertirá a Rafaela en sede del ciclismo de pista durante los Juegos ODESUR 2026 y dejará un legado deportivo y urbano para la ciudad y la región.

En el marco del proceso de migración al nuevo edificio, el servicio de Maternidad del Hospital Regional de Rafaela comenzó a funcionar plenamente, con la realización de la primera cesárea y el primer parto respetado.

La empresa decidió cerrar su oficina física en la ciudad y adoptar una modalidad de trabajo remoto para la totalidad de sus empleados, sin despedir a ninguno



Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

Cansados de robos, amenazas y hechos de violencia, un comerciante de calle Mitre decidió organizarse y afrontar de su propio bolsillo la contratación de seguridad adicional. En Radio ADN, Beto, dueño de un histórico local de la zona, expuso el hartazgo del sector.

A partir de ahora, los funcionarios deberán solicitar formalmente el servicio de traslado y justificar el motivo por el que lo piden. El jefe de ministros Manuel Adorni enfatizó el mensaje de austeridad para la gestión

La designación fue oficializada este martes por autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y se inscribe en un proceso de renovación impulsado por el Gobierno provincial para revitalizar el trabajo territorial educativo en Rafaela.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.